lunes, 1 de junio de 2009

Campamento Nacional Scout en Pucallpa


Por Carlos Montalván


Perú. VIVE UNA AVENTURA EN LA SELVA este es el lema que tiene el próximo Campamento Nacional Scout que se desarrollará dentro de las 35 hectáreas de la universidad Nacional intercultural de la Amazonía (UNIA) espacio verde a orillas de la laguna de Yarinacocha en la calurosa ciudad de Pucallpa, (palabra que proviene del vocablo quechua que significa tierra roja o tierra colorada).

Este campamento nacional congregará a cerca de 2500 scouts que viajarán de diferentes lugares de nuestro país para participar de este evento nacional el cual se caracteriza por ser un evento de full competencia en donde los jóvenes de ambos sexos demostrarán todas sus habilidades y por las noches se realizarán eventos multiculturales de confraternidad donde los participantes podrán observar y gozar del folklore de las diferentes regiones del país.

En este evento que se desarrollarse desde el 27 de julio hasta el primero de agosto del 2009 la ciudad de Trujillo ya aseguró su participación con el viaje que está preparando el Grupo Scout Trujillo – 61 “ San José Obrero” así lo informó el jefe de delegación el Ing. Francisco Sánchez Peláez quien nos informó que cerca de 30 jóvenes llevará en alto el estandarte trujillano y nos representarán en todas las unidades a participar que son Scouts, Caminantes y Rovers.

Francisco Sánchez nos informó que la delegación trujillana viajará el día 25 de julio hacia Lima y allí se unirán a la gran caravana de ómnibus que saldrán el día 26 rumbo a Pucallpa, la cual contará con el resguardo de la policía nacional para evitar percances durante el trayecto.

No queda más que desearles la mejor de la suerte a este grupo de jóvenes trujillanos en esta gran aventura en la selva.

No hay comentarios: