martes, 16 de junio de 2009

Denuncian uso político de policías

No tuvieron mejor idea los apristas, en utilizar politicamente a los alumnos de la Policía Nacional, en la marcha politica a favor del gobierno de turno, como consecuencia de los lamentables sucesos ocurridos en la amazonía, donde cayeron abatidos veintitres jovenes policias y un Mayor PNP, en calidad de desaparecido y que costo la vida de nueve nativos.

Esta marcha que se dió por las principales calles de la Ciudad de Piura, el 12 de junio, causó el repudio de la clase policial, ya que fue organizada por la Defensoría Regional del Norte de la Policia, que dirige la militante aprista Lidia RIOS CASTILLO, bajo la fachada de concientización y sensibilización a la población.

Asimismo recibió el rechazo de la clase uniformada el General WALTER RIVERA ALVA, por prestarse a los juegos politicos del partido de gobierno, al entregar al personal policial, para estos recorridos con fines partidarios, conducta que se encuentra prevista y sancionada en la Ley 29356, como hecho MUY GRAVE y sancionado con pase al retiro; por lo cual exigimos una exaustiva investigación.

El malestar principal del personal policial, se funda en que este insituto llamado Defensoría del Policia, no se dedica a ese fin, puesto que los custodios del orden vienen exigiendo al gobierno la dotación de uniformes que no reciben desde hace cinco años, y la defensora del policía , jamás se ha pronunciado, tampoco se ha manifestado con respecto que el personal policial no recibe el concepto de vacaciones desde hace cinco años, jamás se ha pronunciado la defensora del policia, respecto al DS. 213, que sigue vigente y con el cual existen policias que cobran de acuerdo a lo que establece dicha norma, sin embargo éstos colegas lo consiguieron a través del organo jurisdiccional, lo que acarrea mas gastos economicos para el trabajador uniformado.

Lo que tiene que hacer la seudo defensora del policia, no es sensibilizar al pueblo, tampoco al trabajador uniformado, a quien tiene que sensibilizar es el gobierno de turno, que prende la meche del fuego para que la apaguen jovenes martires policiales, envgiandolos a la muerte sin en el euipo necesario, como sucedió en el Bosque de Pomac y en la Curva del Diablo. Tiene que sensibilizar al gobierno para que nos pague sueldos dignos, debe sensibilizar al gobierno para que retome la busqueda del mayor BAZAN SOLES Felipe y no acabe hasta que se encuentre su cuerpo.

De igual forma la defensora del policia, nunca se ha pronunciado sobre los cambios intenspectivos de los que son victimas el personal de suboficiales, los cuales se dictan abusivamente bajo la fachada de "POR CONVENIR AL SERVICIO", menos se ha pronunciado respecto a los luctuosos sucesos donde han perdido la vida veinticuatro seres humanos que trabajan como policias.

Por tanto queda establecido que Defensoría del Policía, es un clichet, que sirve como ente burocratico, para dar trabajo a los señores que tienen el carnet de la estrella, dado que hasta la fecha no hemos escuchado un pronunciamiento que se dirija a favor de la Comunidad Trabajadora Uniformada.

Esperando que el Congreso de la Republica, realice una exaustiva investigación a fin de que se determine, cuanto es la planilla que gasta el Estado, en un órgano que no funciona.


SubComandante Emiliano
Secretario Regional
Movimiento Policial
06 de Diciembre
SUPP - NORTE

No hay comentarios: