viernes, 19 de junio de 2009

Se aperturó el “Año Sacerdotal” en la Arquidiócesis de Trujillo


Por Juan Andonayre


Trujillo. Con el motivo del apertura del Año Sacerdotal, declarado por el Papa Benedicto XVI, quien lo inauguró hoy viernes tras la conmemoración de los 150 años de la muerte de “San Juan María Vianney”, patrono de los párrocos, la Arquidiócesis de Trujillo uniéndose a esta conmemoración mundial, aperturó el Año sacerdotal en el “Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo” de Moche.

Previamente, los sacerdotes diocesanos y religiosos participaron de la conferencia magistral de Espiritualidad Sacerdotal, a cargo del R.P. Eusebio Pascual O.D., director espiritual del Seminario Mayor. Seguidamente, todo el presbiterio junto a los fieles de la Arquidiócesis participaron de la Santa Eucaristía de Apertura al Año Sacerdotal, presidida por el Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, y concelebrada por el Obispo Auxiliar, Mons. Javier Travieso Martín CMF, en el Santuario del “Señor de la Divina Misericordia” del Seminario Mayor “San Carlos y San Marcelo”.

El también presidente del episcopado, manifestó, que la inauguración del Año Sacerdotal es una convocatoria del Santo Padre Benedicto XVI e invitó a la Iglesia trujillana a reflexionar en este año lo importante que es el presbiterio:

“Es un año para que los sacerdotes, la Iglesia entera reflexione una vez más sobre la riqueza, Teología y fidelidad del presbítero en la Iglesia. El gozo de ser sacerdotes es también compartir con los fieles”, sostuvo.

Monseñor Cabrejos, agregó que la Arquidiócesis de Trujillo cuenta con 180 sacerdotes, entre diocesanos y religiosos, y adelantó una buena primicia para nuestra Jurisdicción eclesiástica:

“Es importante que sepa la comunidad de Trujillo, que nosotros este año tenemos 10 jóvenes sacerdotes estudiando un postgrado en el extranjero (Roma Jerusalén y España), ellos se preparan en carreras eclesiásticas de especialización, para servir mejor a la Iglesia en el Perú y, de manera especial, a la Arquidiócesis de Trujillo. Esto no es común en las Jurisdicciones del país, estoy convencido que los fieles de Trujillo estarán orgullosos por esta noticia”, remarcó el prelado.

El año sacerdotal será clausurado por el Papa el 19 de junio de 2010 con un Encuentro Mundial Sacerdotal en la plaza de san Pedro

No hay comentarios: