domingo, 21 de junio de 2009

Quirihuac y Menocucho celebran día de la educación no sexista


Trujillo. Como parte de un proyecto de desarrollo que promueve la educación con enfoque de género en la zona rural del distrito Laredo, las comunidades de las instituciones educativas Nº 81524 del caserío Quirihuac y la Nº 80694 del centro poblado Menocucho, se unieron para celebrar el día de la educación no sexista, orientado a la promoción de una educación desde el hogar y la escuela con igualdad entre mujeres y varones.

Bajo el lema “Ella y él valen igual”, se trató de concientizar a la población sobre la importancia de una educación libre de estereotipos que revelan la aparente superioridad de un género sobre otro, limitando sus capacidades a actividades tradicionalmente concebidas para cierto sexo y, por ende, a su desarrollo integral.

Esta celebración se inició -en paralelo- con un vistoso pasacalles en ambos colegios que llenó de alegría los pueblos de la zona rural, luego se reunieron en la II.EE. de Quirihuac donde festejaron un programa muy variado en cuyos números artísticos resaltaron la importancia de una educación basada en el respeto de los derechos y deberes de las niñas y niños por igual.

Además como parte vivencial se expusieron los trabajos hechos por el alumnado de las instituciones educativas como resultado del taller de pintura, cuentos y canciones con el que se beneficiaron gracias al aporte del Gobierno de Cantabria (España) y la organización de Círculo Solidario Perú.

No hay comentarios: