viernes, 26 de junio de 2009

Biocliges capacita en vacunación a trabajadaores del Minsa


Trujillo. Importante certamen de capacitación se viene desarrollando desde el 19 del presente en el auditorio del Centro Materno Infantil “Santa Isabel” del Porvenir, donde se dicta el curso denominado “Vacunación y su Implicancia en el Cuidado Integral del Niño Menor de 5 Años”, dicho evento se realiza en coorganización con el Centro Nacional de Gestión Integral BIOCLIN GES S.A.C., institución dedicada a promover, organizar, ejecutar y difundir proyectos de capacitación, fomentando el desarrollo y liderazgo a nivel personal, profesional e institucional, que se reviertan en beneficio de nuestra sociedad, señalo la Consultora del area de Salud Mg Enf. Maria Gonzalez Gonzales de dicha institución.
La inauguración del curso se llevó a cabo el día 19 de los corrientes, y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Médico Jefe Dr. Eduardo Escobedo, quien manifestó que el objetivo de la gestión es fomentar la capacitación constante y en forma particular fortalecer las competencias profesionales del personal de todas las áreas del centro; es así que su despacho a través del área de capacitación ha planificado ofrecer certámenes cada vez más especializados, con programas cuyo resultado apunte a brindar óptima calidad en los servicios y así cubrir las necesidades de atención de la población en el sector salud.
Las conferencias expositivas se iniciaron con el tema Cadena de Frío; así mismo se dio a conocer que en los días sucesivos el curso abordará temas como Vacunas: Neumococo, Rotavirus, Influenza, Cronograma de Vacunación 2009, Video Rotarix, Identificación, Seguimiento y Notificación ESAVIS, Técnica de administración de Vacunas de Rotarix e Influenza, las ponencias estarán a cargo de calificados y renombrados profesionales de nuestro medio, entre ellos contará con la participación de la Mg. Enf. María Gonzales Gonzales, quien conforma parte del staf de consultores del Centro Nacional de Gestión Integral BIOCLIN GES S.A.C, y quien dio a conocer que las vacunas ayudan a prevenir enfermedades, ayudando a producir anticuerpos, los cuáles protegen contra la enfermedad y han hecho que en la actualidad sea rara la aparición de muchas enfermedades graves de la niñez, concluyendo que a lo largo de la capacitación los asistentes tendrán una visión general, con un enfoque eminentemente práctico, permitiendo un concepto integral de la vacunación en el niño. Así mismo se informó que la clausura del curso y entrega de certificados se realizará el día martes 30 de Junio del presente.

Por su parte el Blgo Luis Carrasco, Director Gerente del Centro Bioclin Ges, puntualizó que uno de los compromisos de su organización es contribuir con las instituciones para el logro de sus objetivos; brindando un servicio de capacitación enfocado a satisfacer las necesidades de las instituciones y por ende de la sociedad, fortaleciendo las competencias del personal; explicando que los contenidos y actividades de las ponencias son elaborados por expertos, con el propósito que el participante logre la eficacia y eficiencia necesaria para contribuir al desarrollo de la institución.

No hay comentarios: