martes, 23 de junio de 2009

Instalan comisión ambiental en Santiago de Cao


Por Javier Guzmán




La Libertad. Con la participación de las instituciones y organismos más representativos del distrito de Santiago de Cao se creó la Comisión Ambiental Municipal (CAM), cuya instalación pública se realizó el pasado fin de semana en el salón de actos de la comuna local.

Mediante la Resolución de Alcaldía Nº 374-2009-MDSC se reconoció a los integrantes de esta importante comisión, cuya finalidad será evaluar acciones y estrategias para promover el desarrollo sostenible del distrito y disminuir los problemas de contaminación ambiental creando conciencia ciudadana al respecto.

La conformación de la CAM está integrada por el representante de la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao, Orestes Escalante Hidalgo; de la Empresa Cartavio S.A.A., Enrique Carbonell Vera; de la Empresa Papelera Trupal, Felipe Grados Rodríguez; de la Comisión de Regantes, Asunción Esquivel Segura; de las Juntas Vecinales de Santiago de Cao, Víctor García Amaya.

Asimismo la integran el representante de las Juntas Vecinales de Chiquitoy, Enrique Moreno Chávez; de las Juntas Vecinales de Cartavio, Edmundo Flores Lhyon; de la Asociación de Pescadores Artesanales, Leonardo Portales Gutiérrez; de la Asociación de Mototaxistas, Grover Culqui Casana; de la Asociación de Transportistas, Fausto Calderón Pérez.

También integran la CAM de Santiago de Cao el representante de la Asociación de Comerciantes, María Sagón Villanueva; de las Instituciones Educativas, Carmen Rosso Romero; de los Establecimientos de Salud, Rosa Valderrama Sotelo; de la Comunidad Campesina, Julio Cordero Fernández; de la Congregación de Pastores Evangélicos, Cristóbal Castillo Marreros; y, de los Medios de Comunicación, Angel Gil Ruiz.

Finalmente, el responsable de la Oficina de Desarrollo Económico, Ambiente y Turismo de la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao, Julio Alayo Avila, señaló que este jueves 25 de junio, a las 3.30 pm, se elegirá a la directiva de la CAM y se elaborará el Plan de Trabajo en el marco de la primera reunión a realizarse en los ambientes de la I.E. Cartavio.

No hay comentarios: