martes, 2 de junio de 2009

Alcaldes vecinales protestan contra Sedalib


Trujillo. Los alcaldes de los territorios vecinales de Trujillo alzaron hoy su voz de protesta con la empresa prestadora de los servicios de agua potable y alcantarillado (Sedalib) por atentar contra su bienestar y desarrollo al impedir que se hagan las obras que el alcalde de Trujillo tiene destinadas a estas jurisdicciones geográficas.
“Acuña tiene voluntad de realizar obras, pero Sedalib no coopera con él y por el contrario pone trabas debido a consideraciones políticas y pese a no tener representatividad, pues el directorio de esa empresa de saneamiento fueron designados por las gestiones municipales que fenecieron en sus funciones el 2006”, dijo Víctor Flores Vílchez, representante de los alcaldes vecinales de Trujillo.
No podemos quedar con los brazos cruzados, por eso denunciamos este grave atentado contra el bienestar de la población. Las obras de saneamiento no pueden seguir postergándose por capricho e inoperancia de quienes están enquistados en Sedalib, señaló en conferencia de prensa.
Flores Vílchez refirió que hay territorios vecinales en los que aún no se han reparado las redes principales de agua potable y alcantarillado que tienen más de 40 años de existencia, como son: Monserrate, Santa Isabel, Sánchez Carrión, La Noria, Santo Dominguito, Covicorti, Chicago y La Rinconada
“¿Cómo la Municipalidad podría realizar obras de veredas y pistas si Sedalib no repara las tuberías, las que cada dos veces por semana colapsan?, preguntó. Sería un gasto oneroso para la Municipalidad de Trujillo, agregó, tras manifestar que esta situación además atenta contra la salud de la población.
Manifestó que a través de un memorial los alcaldes vecinales elevaron su queja a Sedalib, sin embargo hasta la fecha no reciben ninguna respuesta, excepto pretextos tales como “que no hay dinero para cambiar las tuberías de agua y desagüe”.
Flores Vílchez dijo que a fin de ser escuchados por Sedalib realizarán un plantón con los moradores de cada territorio vecinal para sensibilizar a los funcionarios de es entidad pública. Esperamos que en esta ocasión nos escuchen, dijo.
Asimismo, calificó que las relaciones de coordinación entre los alcaldes vecinales y el burgomaestre César Acuña Peralta, a un año de gestión, han sido muy óptimas pues se ha concretizado las obras de gran envergadura para los moradores.
Asimismo, informó que en un año los 58 territorios vecinales se favorecieron con la remodelación de sus parques, subvenciones económicas a centros de educación inicial, primaria, secundaria, implementación en bibliotecas municipales, así como la reparación de pistas, veredas y sardineles.
Indicó que los territorios vecinales beneficiados fueron: Miraflores, La Noria, Covicorti, La Marquesa, Chicago, Santa María, Centro de Trujillo, Palermo, La Rinconada, Santo Dominguito, etc.
“A pesar de las críticas infundadas de algunos opositores políticos, Acuña sí cumple con las obras que ofreció durante su gestión. El trabajo eficaz de la Municipalidad Provincial con los alcaldes vecinales se lo debemos a la acertada decisión de Acuña Peralta”, puntualizó Víctor Flores, alcalde vecinal de Miraflores y Los Jardines.
Finalmente expresó su agradecimiento al Gerente de Obras, William Ruiz Leiva, así como al Subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, por actuar como reales servidores de los intereses de los moradores de los 58 territorios vecinales.

No hay comentarios: