lunes, 15 de junio de 2009

Olga Cribilleros: "Sanción a nacionalistas es muy condescendiente"




Trujillo. De muy condescendiente calificó la congresista Olga Cribilleros Shigihara la sanción impuesta por el Congreso de la República a sus homólogos Nacionalistas quienes provocaron una serie de hechos bochornosos al interior del hemiciclo, que llegaron hasta la suspensión del pleno el pasado viernes.
Cribilleros respaldo la medida de sancionar a los parlamentarios nacionalistas con 120 días de suspensión sin goce de haber, pero considero de tolerante la medida pues los nacionalistas presentan actitudes que dejan mucho que desear.
“Las actitudes de los nacionalistas han sido reiterativos y hubo mucha condescendencia con ellos, tienen actitudes muy malcriadas que dejan mal visto al congreso, y en este punto el reglamento interno del congreso es muy claro, la sanción está bien dada y creo que esta medida nos permitirá crear un precedente ante las malas actitudes”, condenó.
Cribilleros se volvió a referir a los hechos de violencia suscitados en Bagua, asegurando que al ejecutivo le falto información, pero considero que un país democrático no se puede permitir hecho de violencia.
“En un país democrático no podemos permitir la violencia, si hay que reordenar la inversión privada hay que hacerlo, si algo está atentando contra la integridad tenemos que mejorar, pero el camino no es la violencia, el camino no es la paralización que ha llevado perdidas por 150 mil soles diariamente”, concluyó.
La Congresista liberteña brindó estas declaraciones durante la jornada de plantación de más mil cipreses en los diferentes parques de Víctor Larco, acompañada por el Ing. Edwin León Díaz Jeje Zonal de Construyendo Perú, uno de los principales parque en donde se ejecuto esta jornada fue en el parque Micaela Bastida del sector 5 de Vista Alegre, en donde fueron recibidos por el comité de desarrollo y gestión de este sector.

No hay comentarios: