domingo, 21 de junio de 2009

A siete aumenta número de muertos de accidente en Virú


VIRÚ. A siete aumentó el número de fallecidos del trágico accidente de tránsito registrado el lunes último en el kilómetro 520 de la carretera Panamericana Norte, compresión del sector Alto Salaverry.
A la lista de seis viruñeros fallecidos en el terrible accidente de tránsito se sumó, Segundo Amadeo Ravello Blas (78), quien falleció ayer a las 2:30 de la madrugada en la clínica Sánchez Ferrer en Trujillo, donde estaba internado, luego de que los médicos intentaran someterlo a una intervención quirúrgica
Lamentablemente, el cuerpo de Segundo Amadeo, que presentaba múltiples heridas producto del accidente, no pudo resistir la operación, por lo que falleció en la clínica.
Segundo Amadeo, era natural del distrito de Carabamba, provincia de Julcán y vivía desde hace muchos años en la provincia de Virú. El fallecido deja viuda, cuatro hijos y 23 nietos.
Los restos mortales de Segundo Amadeo se velan en su vivienda ubicada en la avenida Virú Nº 1822, en Puente Virú. Mañana lunes en horas de la tarde, se realizará el entierro en el cementerio Huaca Santa Clara.
Es necesario señalar que el miércoles último, fueron enterrados los restos mortales de los seis viruñeros fallecidos en el accidente de tránsito en la carretera Panamericana.
Los féretros de Jorge Luis Jaico de la Cruz (27), Víctor Manuel Díaz Desposorio (33), y de Manuel Gil Ponce (41), fueron enterrados en el cementerio Huaca Santa Clara. En tanto los féretros de José Angel Asto Miñano (40), Santos Leucadia Otiniano Valera (53) y de Mitchel Paolo Vela Vargas (20), fueron enterrado en el cementerio del centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre.
Momentos antes de los funerales, se realizó una misa de cuerpo presente en la Plaza de Armas de la ciudad. En el centro de la Plaza de Armas, estaban los féretros de cinco de los seis fallecidos. El féretro de Mitchel Paolo fue enterrado directamente en el cementerio del centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre.
La ceremonia eclesiástica fue oficiada por el párroco, José Agustín Maíz Alcorta y contó con la presencia de familiares de las víctimas, pobladores, regidores de la Municipalidad Provincial de Virú y el alcalde provincial, Róger Cruz Alarcón.
Es necesario señalar que el alcalde provincial de Virú, mediante decreto de alcaldía decretó tres días de duelo por la muerte de los viruñeros fallecidos en el accidente de tránsito.
Tras enterarse del deceso de Segundo Amadeo Ravello Blas, el burgomaestre provincial, mostró su pesar y envió sus condolencias a los familiares. “Les pido que tengan resignación. La vida continúa. Los acompaño en su dolor”, remarcó.

No hay comentarios: