miércoles, 24 de junio de 2009

Hoy eligen reinas de la uva en Cascas




La Libertad. Hoy jueves se eligen a las reinas de la uva, simpatía y del vino que estarán engalanando la VII Feria Regional de la Uva, cuya festividad está incluido en el Calendario de Festividades Regionales de la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía informo el alcalde de la provincia de Gran Chimú Joel Díaz Velásquez y el presidente de la feria Ever Jave Díaz.

La autoridad edil conjuntamente con el presidente de la VII feria de la uva señalaron que la elección de las reinas será en el colegio Manuel María Álvarez a las 20 horas donde participaran las candidatas de instituciones públicas y privadas y de los diferentes caseríos, la ganadora se hará acreedora a mil soles pasajes turísticos ida y vuelta a cualquier parte del Perú y regalos de cosméticos de Unique y avon.

También hicieron la invitación a la prensa a participar de la conferencia de prensa que ofrecerán el 17 de julio en la cámara de comercio de La Libertad y a las demás actividades de esta feria del 24 al 29 de julio, el 24 habrá desfile cívico escolar y tarde y noche deportiva, el 25 será la inauguración y apertura de stand a cargo del presidente del gobierno regional José Murgia Zannier y la señora Eufrosina Santa María.

Lugo el 26 la pisada de la uva y la elección del mejor vino y el mejor racimo de uva asimismo en la noche será la quema de fuegos artificiales y el baile con la orquesta la Tribu de Dilber Aguilar, y el 27 un mano a mano de la orquesta Amaya Hnos. de Chiclayo y la orquesta internacional Chéveres de Pacasmayo del Casquino Julio Terrones Gutiérrez, el 28 participara La Autentica Generación de Namora Cajamarca y la Banda de Músicos Lira Otuzcana de Otuzco y el 29 el gran baile social gratis en la plaza de armas con la orquesta internacional Chéveres de Pacasmayo.

Así mismo anunciaron la realización de cursos y charlas técnicas de fortalecimiento organizacional empresarial a cargo de Prosamer del Ministerio de Agricultura y la Universidad Nacional de Trujillo dirigido a los productores de uva de la provincia de Gran Chimú. La municipalidad provincial viene apoyando esta feria que ha sido declarada por el Consejo Regional a Cascas zona de interés apta para el desarrollo del turismo y se le designo como “Capital de la Uva y el Vino” con 5 mil nuevos soles y el apoyo logístico finalizo Díaz Velásquez.

No hay comentarios: