martes, 9 de junio de 2009

Universidad de Lima obtuvo 4.3% de rentabilidad y ganó concurso “Reto Inversión” de la Bolsa de Valores


(Lima, 08 de junio de 2009).- Luego de una reñida competencia alumnos de la Universidad de Lima ganaron el primer Lugar en el II Concurso “Reto Inversión” organizado por la Bolsa de Valores de Lima, al obtener una rentabilidad de 4.3%, la mayor, en las inversiones que realizaron en este desafío que reúne condiciones que simulan a la realidad de la negociación en la Bolsa de Valores de Lima.
Cabe indicar que el año pasado la Universidad de Lima también obtuvo el primer lugar en este concurso, al haber alcanzado sus alumnos los mayores rendimientos en sus inversiones en bolsa.
El equipo ganador estuvo integrado por: Franco Calderón, Horacio Córdova, Félix Jiménez, Oscar Zúñiga y Tamia Yichoy, quienes aparecen en la foto adjunta acompañados del Director de Mercados de la Bolsa de Valores de Lima, Francisco Palacio.
El segundo lugar correspondió a la Universidad Ricardo Palma cuyos estudiantes obtuvieron 3.57% de crecimiento en sus inversiones y el tercer lugar a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas con 3.31%.
Fueron 11 las universidades y un centro de estudios superiores los que pusieron a prueba la destreza y conocimiento bursátil de sus alumnos en este reto. Entre ellas: Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad de Lima, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Nacional Mayor San Marcos, Universidad del Pacífico, Universidad Católica Sedes Sapientiae, Universidad Nacional Federico Villareal, Universidad San Martín de Porres, Universidad Peruana de las Américas, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Privada Telesup; y el Instituto Superior San Ignacio de Loyola.
“Con este tipo de eventos se busca incentivar a los estudiantes universitarios para que conozcan cómo funciona el mercado y la bolsa de valores, y de esta forma contribuyamos con incrementar la base de participantes informados”.

La Bolsa de Valores ha dejado de ser una alternativa lejana, al volverse una noticia de economía y finanzas infaltable en las publicaciones de los distintos medios de comunicación del Perú y del extranjero. Más aun en los actuales momentos en los que la Bolsa de Valores de Lima destaca por ser la más rentable del mundo. Precisamente por este hecho se busca que todos los interesados en participar previamente se informen sobre los beneficios y riesgos existentes, y qué mejor que empezar capacitando a los estudiantes, Reto Inversión contribuye con este objetivo, informó hoy la Bolsa de Valores de Lima”.

Otros países de la región en los que sus Bolsas de Valores realizan concursos similares son: Brasil con “Desafío Bovespa”, Chile con “Concurso Carteras de Inversión” y Colombia con su concurso “Bolsa Millonaria”. En algunos de estos países se cobra una cuota de inscripción a los universitarios, en el caso de Perú la participación fue completamente gratuita.

No hay comentarios: