jueves, 18 de junio de 2009

Presentan remodelada instalaciones de vívero municipal



San Pedro.- Nuevas instalaciones de producción del Vivero Municipal de la provincia de Pacasmayo fue presentado y dado a conocer públicamente, mediante una conferencia de prensa realizada en el mismo local, ubicado en el sector “Los Tumbos” en San Pedro de Lloc. El jefe del área, profesor José Braulio Abanto Sánchez dio las palabras de bienvenida a los periodistas y resaltó la presencia del alcalde (e) Roland Aldea Huamán y del regidor provincial Jaime Pretell.
Abanto Sánchez manifestó que conducir un Vivero Municipal es todo un reto, porque se debe tener mucho conocimiento, fuerza de voluntad y manejar todas las técnicas cognitivas para la reproducción de plantas, injertos, manejos de abonos orgánicos, verduras orgánicas, poli cultivos, cultivos asociados; vale decir, una amplia gamma de información que se maneja a servicio de la colectividad.
Abanto dijo que en estas funciones hay que tener iniciativa y creatividad para poder proyectarse en un desarrollo sostenido, esto, a pesar de no contar con los recursos necesarios, y que para que sea atendido algún proyecto presentado, se debe esperar el curso normal de la administración pública. Agradeció el esfuerzo que viene realizando el gobierno municipal para impulsar el crecimiento del Vivero. Recordó que empezó solo en este proyecto, y que ahora ya son seis personas las que laboran en la producción de frutales, forestales, de verduras, abono orgánico, pero que principalmente, brindan todo el conocimiento que manejan, para capacitar, tecnificar y hacer más productiva ésta labor que está a disposición del ciudadano que lo desee. Asimismo dijo que las puertas del Vivero se encuentran abiertas para quienes deseen hacer sus prácticas y ampliar sus conocimientos, pudiendo hacerlo de manera individual o en grupo de diez personas como máximo por cuestiones pedagógicas.
También hizo un llamado a proteger el medio ambiente, y auto educarse en consumir productos que no hagan daño a nuestro organismo. Animó a comer más frutas y verduras de producción orgánica, que son las más saludables, y que esto se debe dar como formación a nuestros hijos para que tengan una existencia más sana.

No hay comentarios: