lunes, 15 de junio de 2009

Iniciarán rehabilitación de carretera Panamericana Norte - Cartavio



Por Javier Guzmán


La Libertad. Tras casi dos años de continuas gestiones, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao dio a conocer el inicio de los trabajos de la rehabilitación de la carretera de acceso a esta jurisdicción, en el tramo Panamericana Norte – Cartavio, cuya vía principal fue destruida completamente hace aproximadamente una década por efectos del Fenómeno Climatológico El Niño, dejando prácticamente aislada a la población que se vio obligada a usar vías alternas de tránsito industrial.

El burgomaestre Felipe Santiago Cerna García hizo este importante anuncio, luego de conocerse que la Oficina de Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS) designara a la empresa Alpasa SRL para ejecutar los referidos trabajos, en los cerca de diez kilómetros de carretera, donde se construirá un promedio de cuatro kilómetros de recapeo y seis kilómetros y medio de nueva carpeta asfáltica.

Esta noticia definitivamente que ha despertado la mayor expectativa en la población santiaguera y algarabía por concretarse un anhelado proyecto, cuyas gestiones las empezó el municipio local en el mes de octubre del año 2007, ante el Gobierno Regional de La Libertad solicitando formar una alianza para lograr el presupuesto conjunto que supera los dos millones setecientos mil nuevos soles.

“Es una importante obra que estamos estado gestionando silenciosamente pero de manera efectiva. No podíamos ser irresponsables en dar falsas esperanzas a la población ante cada demora burocrática del Gobierno Regional, por ello se generaron comentarios antojadizos de algunos vecinos con intereses particulares y protagonistas; sin embargo, hoy hacemos este anuncio con la mayor modestia pero con la satisfacción de haber logrado una importante obra para toda nuestra población”, expresó el alcalde Cerna García.

No hay comentarios: