domingo, 7 de junio de 2009

Mineroil Energy iniciará exploraciones en Otuzco


Por César Pérez


Otuzco. Tras culminar una recargada agenda de trabajo en la ciudad de Trujillo, esta semana, el presidente de la compañía Mineroil Energy SAC, doctor Julio César Velandia Vanegas, afirmó que luego de culminar los actuales estudios de prospección minera en la zona de Curunday, en el distrito La Cuesta, provincia de Otuzco, se iniciará la exploración, en el referido sector, propiciando un polo de desarrollo socioeconómico en el lugar, principalmente.
Según palabras de Velandia Vanegas, de nacionalidad colombiana, la puesta en marcha del Proyecto Cerro Curunday –así denominado el trabajo de la empresa minera- reactivaría y potenciaría el comercio y desarrollo social de La Cuesta, en esta parte de la región. Asimismo, aproximadamente, en dos meses, se iniciaría la trocha carrozable que articularía el sector del Curunday con Trujillo y Otuzco, favoreciendo, en tiempo y esfuerzo, a los agricultores locales.
“Desde fines del año pasado hasta la fecha, hemos venido realizando estudios geológicos y geofísicos en la zona, a fin de determinar la magnitud y tipo de trabajo minero a efectuar. Todo siempre, en paralelo, y con conocimiento de la población y autoridades de la provincia y la región”, dijo el Presidente de Mineroil Energy, recalcando que sus técnicos y personal social siempre han guardado estrecha vinculación con la comunidad de la Cuesta.
“Personalmente, he dado a conocer nuestra actividad, voluntad y compromiso de progreso, para los pobladores del lugar, al presidente regional de La Libertad. Igualmente, hemos dado a saber que en la demanda laboral se privilegia a la gente del lugar”, agregó el funcionario de Mineroil. Por su lado, el Presidente Regional ofreció su apoyo al proyecto minero que guarda concordancia con el plan estratégico de desarrollo para Otuzco, que viene implementando la Región.

No hay comentarios: