viernes, 26 de junio de 2009

Lanzan campaña de solidaridad para centro educativo de niños especiales


Por Juan Salinas


Trujillo. Para el día domingo 5 de julio, la comunidad educativa del Centro Educativo Básico Especial (C.E.B.E) Casa Grande, con el apoyo de la municipalidad de este distrito, realizarán una campaña denominada “Un ladrillo, una esperanza”, la misma que busca obtener materiales de construcción y recursos económicos para iniciar la construcción de su anhelado local propio, pues actualmente están encargados en dos aulas prestadas por la institución educativa “Francisco Bolognesi” del distrito azucarero.

Actualmente este centro educativo alberga a cincuenta alumnos con necesidades educativas especiales en el área de retardo mental, problemas de audición y lenguaje, síndrome de down, autismo, retardo mental, parálisis cerebral y sordomudez. La directora, profesora Olga Díaz de Alcántara enfatizó la necesidad de un local propio para las actividades educativas que se brindan a estos niños especiales. “Queremos mejorar la calidad educativo de nuestros alumnos con habilidades diferentes y es requisito indispensable contar con ambientes propios y adecuados, por eso hacemos el llamado a la comunidad casagrandina y a las personas de buen corazón de la región La Libertad para unirnos en esta gran cruzada de amor y solidaridad”.

Para esta campaña los alumnos de los centros educativos particulares y estatales de Casa Grande estarán requiriendo casa por casa el apoyo voluntario y también una comisión se instalará en el frontis del cine Casa Grande en espera del óbolo ciudadano, de instituciones, empresas y autoridades representativas de Casa Grande. Cualquier apoyo pueden llamar al teléfono 433695, o apersonarse al centro educativo ubicado en la avenida Atahualpa s/n, frente a EsSalud.

No hay comentarios: