miércoles, 3 de junio de 2009

Culminan fiestas de bodas de plata en Ascope


Por Pedro Flores


La Libertad. Las actividades programadas por los “25 años de creación política de la provincia de Ascope”, llegaron a su fin con el desfile cívico escolar y militar donde se congregaron cientos de Ascopanos, para observar la elegancia y gallardía de los militares e instituciones educativas de los diferentes distritos que se hicieron presentes en la Bodas de Plata de la Provincia de Ascope.

Los eventos se iniciaron con una misa de acción de gracias para proseguir con el izamiento del pabellón nacional y Ascope respectivamente, con participación de autoridades distritales y provinciales; además de instituciones públicas y privadas, destacando la presencia de la sociedad civil quienes abarrotaron la plaza de armas para observar el desfile cívico que dio apertura el Ejercito Peruano acantonado en Chocope.

Minutos antes de iniciar el desfile, se entrego la medalla “Bodas de Plata de la Provincia de Ascope” al Teniente Coronel de Artillería, Víctor Gálvez Castro quien es Ascopano de nacimiento y comandante del grupo de artillería de campaña Nº 116, con sede en el distrito de Chocope, recibiendo los aplausos de la población de Ascope que se dio cita para observar el desfile cívico.

El Alcalde de la Provincia de Ascope, Mario Velarde Carrión resalto los actos que se realizaron en conmemoración a los 25 años de Creación Política de la Provincia de Ascope y resalto la unión que debe existir entre todos los distritos que pertenecen a la provincia, para consolidar los trabajos y gestiones que se viene realizando ante el Gobierno Regional La Libertad y el Gobierno Central.

Terminado el desfile cívico las autoridades, instituciones y población disfrutaron de almuerzo de confraternidad que se realizo en el coliseo municipal, amenizado por la orquesta “Los Chéveres” de Pacasmayo, evento realizado en forma gratuita que albergo a más de 700 personas quienes celebraron sus Bodas de Plata y reafirmaron su compromiso de seguir trabajando autoridades y pueblo por una provincia mejor.

No hay comentarios: