viernes, 26 de junio de 2009

Inauguran obras en Verdún


San José.- Dos importantes obras fueron entregadas por la Municipalidad Provincial de Pacasmayo al Centro Poblado de Verdún en el distrito de San José. El primero consiste en la construcción del cerco perimétrico del Pronei de este poblado, el mismo que servirá para darle la seguridad necesaria a más de sesenta niños que alberga esta institución. La otra obra inaugurada, es el local de la Casa Comunal de Verdún.
El alcalde de este Centro Poblado, Segundo Carbajal Sánchez, agradeció en nombre de los pobladores, por ambas obras, que en el caso del cerco perimétrico, ha tenido una inversión de cerca de 40 mil nuevos soles, y en la Casa Comunal, el monto se aproxima a los 80 mil nuevos soles, ambas financiadas por la Municipalidad Provincial de Pacasmayo.
En el Pronei de Verdún, la directora, Corazón Ortiz Correa, en coordinación con las promotoras Daisy Ramírez Vargas y Sara Acosta Cosavalente, organizaron un programa acorde a la ocasión, y agradecieron en nombre de los niños y padres de familia, la gestión realizada por el alcalde rural y el apoyo recibido por el municipio provincial.
De igual forma se hizo una ceremonia oficial de inauguración y entrega del local para el funcionamiento de la Casa Comunal. En el acto estuvo presente el gobernador del distrito de San José, Luis Alberto Sánchez Barba y otras autoridades locales. Por la municipalidad provincial, se contó con la presencia del alcalde (e) Roland Aldea Huamán y el Jefe de Imagen Institucional, Carlos Cava Urcia.
El burgomaestre provincial dio a conocer, que estas y otras obras más, ya habían sido concluidas en su totalidad, pero que lamentablemente, no se habían podido inaugurar por motivos ajenos a la voluntad del consejo municipal. También remarcó que como autoridad edil de la provincia, tiene que realizar obras en toda su jurisdicción, como es el caso de Verdún en el distrito de San José, aunque esto no sea entendido por los ciudadanos de San Pedro de Lloc, que quieren obras solo en la capital de la provincia.

No hay comentarios: