sábado, 13 de junio de 2009

Inauguran coliseo municipal de Chicama


Por Juan Salinas



La Libertad. En un ambiente de fiesta y algarabía, y contando con la presencia de autoridades de la provincia de Ascope, se inauguró el último viernes el coliseo municipal “Víctor Raúl Haya de la Torre” de Chicama, moderno recinto construido por la municipalidad distrital de Chicama con una inversión de un millón 220 mil 987.29 nuevos soles y que abarca un área de 2 mil 376 metros cuadrados en los que se ubican dos lozas deportivas multidisciplinarias, dos tribunas y dos camerinos. Cuenta con nueve ambientes (cuatro en el primer piso y cinco en el segundo). Cada nivel tiene servicios higiénicos completos para hombres y mujeres, además de un hall público en cada nivel, los que pueden servir de auditorio. El padrino de la obra fue el congresista Jorge del Castillo quien fue representado por Dr. Juan José Quispe Vega.
La alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra, resaltó la importancia de este coliseo no sólo para el distrito sino para todo el valle Chicama. “En este coliseo se puede celebrar un sinnúmero de actividades deportivas culturales y sociales como se merece nuestra provincia”, expresó. Las autoridades presentes coincidieron en la importancia de esta moderna construcción que la municipalidad entregó en uso y que viene a cubrir una necesidad muy sentida de la población, dada la escasez crónica de recintos deportivos adecuados y de calidad en la provincia de Ascope
Pobladores provenientes de Chiclín, Sausal, Chicama y los diversos caseríos del distrito de Chicama abarrotaron las instalaciones y disfrutaron de las exhibiciones que presentó el Instituto Peruano del Deporte (IPD) de las disciplinas basquetball, tenis de mesa, kung fu y boxeo chino. Fue muy aplaudida la demostración del arte marcial brasileño denominado capoeira abolicao. El colorido lo puso la reina de marinera de Chicama, Azucena Sánchez Alayo quien demostró sus habilidades en la danza propia de nuestra región. Posteriormente se brindó un almuerzo para todos los asistentes y a partir de las dos de la tarde tres reconocidas orquestas pusieron a bailar a los presentes.

No hay comentarios: