sábado, 6 de junio de 2009

21 policías muertos es resultado de violencia en Bagua


Perú. (www.elcomercio.pe). Los hechos de violencia que se registraron el viernes en Bagua (Amazonas) han dejado hasta el momento por el lado de la Policía Nacional 21 efectivos muertos, seis desaparecidos y varios heridos, según informaron hoy las autoridades.
El jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú, general Miguel Hidalgo, informó esta mañana que nueve de los 38 policías secuestrados en la estación 6 de Petro-Perú en el distrito de Imaza, en la provincia de Bagua (Amazonas), fallecieron en el marco del enfrentamiento con los nativos.
En diálogo con RPP, Hidalgo precisó que 22 de los efectivos han sido liberados y dijo desconocer el paradero de los otros seis efectivos restantes. Sin embargo, horas después se supo que fueron 25 los rescatados y tres los desaparecidos. Hay otro uniformado que se encuentra herido.
Por su parte, Raúl Silva, jefe de la Sexta Brigada de la Selva, informó que los cuerpos de los efectivos fallecidos durante el secuestro vienen siendo recuperados por el Ejército. “No hay rastro de los desaparecidos”, informó al indicar que desconoce si los oficiales muertos fueron degollados, como se había informado.
El alto mando explicó que muchos de los manifestantes con los que se enfrentó la policía son licenciados del Ejército y, por ende, tienen “formación militar”.
Se conoció, asimismo, que el conflicto en Bagua, ha dejado 42 detenidos, quienes han sido trasladados al cuartel El Milagro. Sin embargo, dirigentes nativos dicen que son 150 los detenidos.
Por el lado de los nativos, hasta el momento solo se sabe oficialmente de tres fallecidos. Sin embargo, los indígenas señalaron ayer que los muertos superaban los 20.

No hay comentarios: