martes, 9 de junio de 2009

Entregan policlínico móvil en la provincia de Ascope


Por Pedro Flores



Trujillo. En una ceremonia especial realizada en la plaza de armas de Ascope, la fundación española “Ayuda en Acción”, realizo la entrega oficial de un Policlínico Móvil a los integrantes del Codechicama, en especial a los que representan a la jurisdicción de la Provincia de Ascope, beneficiando a los sectores de bajos recursos económicos e impulsando la salud en los diferentes distritos del Valle Chicama.
Estuvieron presentes el Alcalde de la Provincia de Ascope, Mario Velarde Carrión, el Alcalde de la Provincia del Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez, el Concejero Regional, Pedro Díaz Camacho, el Coordinador Regional de “Ayuda en Acción”, Wilfredo Lezama Mendo, alcaldes distritales, jefes de establecimientos de salud, Ugel – Ascope, instituciones educativas, promotoras de salud, entre otros.
El Alcalde de la Provincia de Ascope, Mario Velarde Carrión resalto la labor emprendida por los alcaldes distritales de ambas provincias (Ascope – Gran Chimú), con el fin de lograr el desarrollo de los pueblos que se encuentran marginados; además, agradeció al Director Nacional de “Ayuda en Acción”, Juan Ignacio Gutiérrez por este importante Policlínico móvil, que beneficiara a familias de bajos recursos económicos.
Por su parte, el Alcalde de la Provincia del Gran Chimú y Presidente del Codechicama, Joel Díaz Velásquez y el Concejero Regional, Pedro Díaz Camacho destacaron este importante aporte de “Ayuda en Acción” para la salud de la Provincia de Ascope y agradecieron por la buena alternativa de tener un Policlínico móvil para cada provincia.
En esta moderna unidad móvil de salud donada por la fundación española “Ayuda en Acción” incluye el furgón, puertas plegables, generador de energía eléctrica, camilla ginecológica, equipo de ultrasonido, equipo dental, electrocardiógrafo, equipo de nebulización y glucómetro, contribuyendo a brindar una óptima atención a las personas beneficiarias, generar desarrollo y mejor salud para los que no la tienen.

No hay comentarios: