lunes, 8 de junio de 2009

Bebito de dos meses y su hermanita de 3 años fueron hallados en parque de la Urb. Los Pinos


Trujillo. Los agentes de seguridad ciudadana Juan Carlos León Reinoso y Silvana Mendoza Ramos cuando patrullaban por el Parque Ruiseñor de la Urb. Los pinos se percataron de la presencia de un bebito de aproximadamente dos meses de edad aparentemente en estado de abandono. A unos 100 metros se encontraba dos niñas una de cuatro y otra de 12: Brichith su hermana y KLM quien los cuidaba respectivamente. Los tres niños fueron llevados a la base de seguridad ciudadana, fueron alimentados, le regalaron ropa y una agente de seguridad ciudadana dio de lactar al bebe para calmar sus llantos por el hambre de todo un día que no había probado alimento.
“El bebé se encontraba llorando y con ropas sucia y no apropiadas para protegerlo del frio de la estación, nos acercamos a indagar quien eran sus familiares, a unos 100 metros, en unos columpios encontramos a su hermanita Brichith de 3 años de edad y una niña de 12 años de iníciales KLM quien nos manifestó cuidaba de los dos menores” Manifestó Juan Carlos León Reinoso, agente de seguridad ciudadana.
Los niños fueron trasladados a la base de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo para tratar de ubicar a sus padres. Allí le dieron alimentos, lo cambiaron de ropa y para calmar el llanto a causa del hambre del bebe, la agente de seguridad ciudadana Lidia Con Sánchez le dio de lactar.
Hasta la base de seguridad ciudadana se apersono el sub Gerente de Salud quien luego de evaluarlo recomendó derivarlo al hospital para una evaluación integral de los menores.
En el are de pediatra el bebe presento el diagnostico de hipoglicemia, enfermedad pulmonar y digestiva. Luego de que el bebé fue dado de alta lo trasladaron a la Comisaria de la Mujer para que puedan hacer las investigaciones correspondientes y puedan dar con el paradero de sus padres de estos menores.
KLM de 12 años nos comento que vivían en el distrito de Florencia de Mora, y que ella cuida a los dos menores. KLM vende caramelos para poder comer “vendo mis caramelos, para poder comer; la mama del los niños se llama Jesús también vende caramelos, yo los cuido todo el día, me encargan en la mañana y estoy todo el día con los niños” Comentaba KLM, a su vez agregaba “todo el día hemos comido un poco de arroz nomas que a la Brichith, un joven que estaba en un restauran le invito, solo eso hemos comido”.

No hay comentarios: