miércoles, 24 de junio de 2009

Se reforzarán defensas ribereñas en valle Jequetepeque




Gallito Ciego.- El Proyecto Especial Jequetepeque – Zaña (Pejeza), representado por el Director Ejecutivo, Ing. Edmundo Quevedo Ubillus, dio a conocer a los medios de prensa que se ha dado inicio a la obra denominada “Encausamiento y defensas ribereñas de la margen izquierda del río jequetepeque tramo Cultambo Ñampol”.

La obra que se acaba de iniciar, se ejecuta vía administración directa, con un valor referencial de S/ 2416.796.67 soles, con un tiempo de ejecución de 4 meses y medio.

Además, se dio a conocer que la obra, consiste en la construcción de diques de enrocado, compactado con el mismo material del río, la cual presenta una uña de profundización para que no se erosione la base del dique, dándole mayor consistencia, a dicha obra, con la construcción de 3 espigones. La extensión en la obra es en dos tramos aguas arriba a Ñanpol 900 metros y el aguas abajo 600 metros aproximadamente

Previamente, a la ejecución de la referida obra, se nombro a una comisión técnica para que haga la entrega del terreno al ejecutante, en este caso la gerencia de obras del mismo Pejeza. Estando presentes los funcionarios de la Comisión de Regantes de San José.

“Desde que inicie mi gestión al frente del Pejeza, he estado pendiente en solucionar y fortalecer las defensas ribereñas. Hoy Celebramos junto a nuestros hermanos agricultores del Valle del Jequetepeque, el inicio de esta importante obra de encausamiento en la zona de Cultambo – Ñanpol, donde los principales beneficiarios son los agricultores que forman parte de nuestro pueblo, que trabajan impulsado el agro nacional, junto a nosotros; manteniendo así viva la esperanza de hacer patria en nuestro Perú, donde ya se ven luces de grandes oportunidades para los agricultores, a los cuales nos comprometemos continuar respaldando con los técnicos del Pejeza, para la transferencia de tecnología agraria, tal como lo hemos venido realizando” , dijo el Ing. Edmundo Quevedo Ubillus, Director Ejecutivo del Pejeza.

Por su parte, también el presidente del Consejo Directivo del Pejeza, Ing. Walter Novoa Miranda, saludo la iniciación de esta obra de envergadura manifestando “En el Pejeza trabajamos en equipo en un clima de amicalidad, es por eso que ya empezamos a mostrar resultados positivos de gestión, mediante obras donde los principales beneficiados son los agricultores del Valle del Jequetepeque”, sentencio.

No hay comentarios: