sábado, 13 de junio de 2009

Según el congreso, parlamentario Mario Alegría tiene mayor producción


Por John Bocanegra


Trujillo. Según información publicada en el portal del Congreso, el Parlamentario Liberteño, Mario Alegría Pastor, de las filas del Partido Aprista Peruano y Presidente de la Comisión Agraria del Congreso de la República, lidera en producción parlamentaria en lo que aprobación de leyes y dictámenes se refiere, en comparación a sus antecesores, Nidia Vilchez y Franklin Sánchez, e incluso supera en productividad a nivel de comisiones a su homologo Elías Rodríguez quien dirige la Comisión de Vivienda.

Hasta la actualidad son 11 leyes aprobadas en el Pleno del Congreso y 53 dictámenes aprobados en comisión, entre las que resaltan la Ley de Aguas, la Ley de Ampliación de Protección Patrimonial a las Empresas Azucareras, Ley de Reestructuración de Deuda Agraria para los Agricultores, Ley que declara de necesidad e interés nacional las Represas Ascope, Ley que declara de necesidad e interés nacional la construcción de La Presa La Calzada en el Valle La Leche, Ley que modifica e incorpora diversos artículos al Decreto Legislativo 1090 Ley Forestal y de Fauna Silvestre, Ley que propone modificar el Art. 7 de la Ley del Programa Nacional Complementario de Asistencia Alimentaría, entre otras.

Asimismo el Congresista Mario Alegría se manifestó optimista y que se encuentra a la espera que el Pleno incluya varios dictámenes en su agenda que están listos para su aprobación, antes que concluya la legislatura, ya que estos dictámenes de leyes beneficiaran a varios pueblos agrícolas del país.

No hay comentarios: