martes, 30 de junio de 2009

Pedro Mamanchura confiesa ser el asesino de la cantante Alicia Delgado e involucra a Abencia Meza


Perú. www.elcomercio.com Confesó. Pedro Mamanchura, el chofer y guardaespaldas de la fallecida Alicia Delgado, se atribuyó el asesinato de la cantante y aseguró que lo hizo a pedido de Abencia Meza, quien lo habría planeado en venganza por haber puesto fin a su relación amorosa.
Así lo dio a conocer el general Félix Murga, jefe de la Dirincri, quien precisó que Mamanchura, detenido ayer en la ciuda de Tumbes, fronteriza con Ecuador, coordinó todo con Meza una semana antes del crimen.
“Actuó solo, permaneció solo en el domicilio con ella, toda esa noche y la madrugada, indica que la ha matado a las 7:30 de la mañana, aproximadamente”, citó el oficial. “Es la hora en que lo vieron salir tanto el vigilante (del edificio) como la persona que hace la limpieza”, continuó.
De otro lado, Mamanchura detalló que tras matar a Alicia Delgado, se llevó una caja fuerte encontrada en el departamento, versión que coincide con las personas que lo vieron dejar el edificio.
Asimismo, siguió contando el efectivo policial, Mamanchura negó haber sostenido relaciones sexuales con la cantante folclórica antes de asesinarla. “Posiblemente (Alicia Delgado) habría tenido relaciones con otra persona, se esperan los resultados de las pruebas seminales”, dijo Murga.
¿Y DÓNDE ESTÁ ABENCIA?El general Murga indicó que no se puede detener o buscar a la cantante Abencia Meza, presunta autora intelectual del asesinato, porque no hay una orden de captura.
Desde hace un día se desconoce el paradero de Meza. No obstante, su jefe de prensa aseguró que se defenderá de las acusaciones de Mamanchura a través de un comunicado.

No hay comentarios: