domingo, 21 de junio de 2009

Municipio entrega paquetes escolares a niños trabajadores de Huamachuco


( Huamachuco).- La Defensoría Municipal del Niños y del Adolescente de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, hizo entrega de 100 combos escolares a los niños, niñas y adolescentes trabajadores del casco urbano de la ciudad de Huamachuco previamente empadronados por dicha área. Los paquetes de útiles escolares contienen 6 cuadernos, diccionario, pote de goma, lapiceros, lápices, borradores, juegos de escuadras, reglas, borradores, vinifan y una mochila azul adquiridos por un valor aproximado de 4,820 nuevos soles.
Niños de primaria y secundaria de las instituciones educativas de San Nicolás, Florencia de Mora, Santa Ana, La Inmaculada, Cesar Vallejo, Santiago Zavala, Leoncio Prado, El Buen pastor, Paranshique y Cruz Colorada han sido beneficiados luego de un minucioso censo y empadronamiento efectuado en diferentes arterias de la ciudad por aproximadamente 23 días.
“Este es un compromiso que asumimos, es un aliciente para que ustedes, se dediquen mas al estudio, sean hombre útiles a la sociedad, expreso el alcalde huamachuquino al hacer entrega de los combos escolares a los niños, a la vez que reconoció en ellos el esfuerzo que hacen diariamente al trabajar durante varias horas del día para ayudar en la economía de sus hogares y paralelamente efectuar sus estudios, expreso el alcalde de la Provincia Sánchez Carrión, Carlos Loyola Márquez.
Por su parte el jefe de la Demuna, Dr. Wilfredo Lavado Cruz, anunció que se harán seguimientos continuos a los alumnos para determinar al finalizar el año escolar a los tres mejores de los cien atendidos y premiarles con un viaje a la ciudad de Trujillo para que capten experiencias nuevas y las pongan en práctica diaria.
Recordó, hace unas semanas atrás la comuna huamachuquina entregó materiales de trabajo a los lustrabotas y vendedores de golosinas, también niños trabajadores de la calle.

No hay comentarios: