martes, 30 de junio de 2009

El 50 % de trabajadores no llegó a laborar a tiempo por el paro de transportistas



Perú. http://www.elcomercio.com.pe/ El ministro de Trabajo, Jorge Villasante, informó que el 50 por ciento de los trabajadores, tanto en el ámbito público como privado, no ha podido llegar a tiempo a sus centros de trabajo debido al paro que acata un sector de transportistas en rechazo al Reglamento Nacional de Transportes.
Villasante aseguró que los trabajadores que lleguen dentro del plazo de dos horas de tolerancia dispuesto por su portafolio no están sujetos a sanciones ni descuentos. “Pero deben coordinar con sus empleadores la manera de compensar las horas no trabajadas”, precisó.
El titular de Trabajo pidió a la población que denuncie cualquier irregularidad en sus centros de labores ante la Dirección Nacional de Inspección del Trabajo al 315-6000 (anexo 3067)
EN LA CIUDADEn tanto, en diversos puntos de Lima, multitud de gente se concentra en los paraderos pugnando por conseguir movilidad para llegar temprano a su centro de labores.
En el transcurso de la medida de protesta, el presidente de la Asociación Metropolitana de Transporte Urbano, Manuel Odiana, uno de los grupos que acatan el paro, afirmó que la medida es seguida por todos los transportistas y ofreció disculpas a la población por los inconvenientes.

No hay comentarios: