martes, 23 de junio de 2009

Matrimonio masivo en Santiago de Cao

Por Javier Guzmán
La Libertad. Con el propósito de consolidar y proteger a la familia y promover la formalización del matrimonio entre las parejas que se encuentren en unión conyugal de hecho, la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao está programando la realización del una ceremonia comunitaria de matrimonio civil en esta localidad.

Esta ceremonia civil está respaldada en la Ordenanza Municipal Nº 003-2009-MDSC, presentado por el regidor Miguel Terrones Portales, y se realizará el próximo 27 de julio del año en curso, en el marco de los actos celebratorios del 471º aniversario de fundación española de la Histórica Villa de Santiago de Cao y el 188º aniversario patrio.

El concejal santiaguero señaló que las inscripciones están abiertas hasta el próximo 3 de julio y las parejas interesadas deberán cumplir con presentar partida de nacimiento original y actualizada de ambos contrayentes, copias simples del documento de identidad, dos testigos no familiares, declaración jurada simple de domicilio, certificado médico, certificado de soltería expedido en la municipalidad donde registró su nacimiento, presentar la publicación del Edicto Matrimonial, entre otros.

En ese sentido, el regidor Miguel Terrones Portales hizo la invitación a las parejas que requieran formalizar su situación conyugal, recordando que la ceremonia protocolar del Matrimonio Civil Comunitario será en el Salón de Actos de la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao.

No hay comentarios: