lunes, 8 de junio de 2009

Mujer con enorme tumor en rostro necesita ayuda urgente


Por Fernando Fernández


VIRÚ. La solidaridad de las autoridades y de la población liberteña debe hacerse presente para ayudar a María Olga Chávez Soriano (27), quien se encuentra delicada de salud a causa de un enorme tumor que tiene en el rostro.
Esta dramática situación que padece hace sufrir mucho a sus tres pequeñas hijas, con quienes vive en una humilde casa de adobe y quincha, en el sector de Las Palmeras, en la provincia deVirú. Ella es madre soltera, pues su esposo la abandono al enterarse de la enfermedad que padecía.
María Chávez es natural de Cajamarca. Fue hace cuatro años que llegó a Virú, junto a sus tres pequeñas hijas y al mal hombre que la abandonó.
Fue hace un año, que le apareció el tumor en el lado derecho de la cara, que con el tiempo fue creciendo, y que ha ocasionado una infección general, lo cual le ha provocado una parálisis en las piernas, por lo que no puede caminar.
Además el no contar con recursos económicos, ha ocasionado que ella presente un grave cuadro de desnutrición. Sus tres pequeñas hijas, Irma Acosta Chávez (9), Celinda Acosta Chávez (7) y Zaida Acosta Chávez (4) también están desnutridas.
María Chávez, necesita nutrirse bien para luego tener que ser sometida a una intervención quirúrgica, para que le puedan extraer el tumor que tiene.
Solidaridad
Enterados de la dramática situación de María Chávez, el grupo de Cozarones Solidarios, presidido por el regidor provincial deVirú, Heberth Jiménez Urquiaga, e integrado por un grupo de trabajadores ediles, ha iniciado una cruzada de solidaridad con el objetivo de reunir dinero, víveres y ropa para la humilde mujer y sus pequeñas hijas.
Los miembros de Corazones Solidarios han recorrido las calles de la ciudad, solicitando ayuda de la población.
Asimismo, a través del canal de Televisión de la Municipalidad Provincial de Virú, se hizo el llamado para que la población colabore. El objetivo se cumplió, pues se ha logrado reunir alrededor de mil soles, ropa y víveres.
Jiménez Urquiaga, invocó que las autoridades del Gobierno Regional, colaboren en la operación de María Chávez.

No hay comentarios: