domingo, 7 de junio de 2009

Congreso investiga reclutamiento de niños en SL


Trujillo. La Comisión de la Mujer y Desarrollo Social citó para el martes a la ministra de Mujer, Carmen Vildoso, para informar acerca de la denuncia periodística referida al reclutamiento de menores de edad por un grupo terrorista, dio a conocer la congresista Olga Cribilleros Shigihara, Vice-Presidenta de la comisión congresal.

“Plantearemos elaborar una estrategia integral para atender a los niños a quienes se les está afectado en sus derechos fundamentales. Para este trabajo se debe convocar a instituciones inmersas en el tema como el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo”, explicó.
La parlamentaria calificó como repudiable el hecho del reclutamiento de menores de edad por parte de personas desadaptadas que sirven a los intereses del narcotráfico y de las mafias que generan violencia y corrupción en el país.

De otro lado, la Vice- Presidenta de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social hizo un serio llamado de atención al Presidente Regional de Puno y a las autoridades regionales del sector salud, ya que las muertes de los niños a consecuencia del friaje es el resultado de la ineficiencia y la falta de gestión de las autoridades.

“Las cifras demuestran que la región contaba con S/. 11 millones para invertir en la compra de vacunas y no los invirtió. Los resultados son las muertes y el drama de las familias víctimas de las bajas temperaturas”, expresó Cribilleros.

No hay comentarios: