lunes, 1 de junio de 2009

Alfabetizadores se capacitan para erradicar más 6 mil iletrados en El Porvenir


( El Porvenir).- Más 6 mil iletrados existen en el Distrito de El Porvenir y por eso el fin semana se inicio la capacitación de 480 incluido supervisores hasta el 2 junio y el 8 junio se dará el trabajo de enseñanza a la personas que no tuvieron la oportunidad de estudiar, dijo el representante de Gerencia Regional Andres Capristan Rodríguez.
La cita fue en la casa de la Cultura de la cuadra 16 de Av. Pumacahua con la presencia del Alcalde de El Porvenir, Luis Alberto Sánchez Coronel, Quien manifestó su preocupación por la gran cantidad de iletrados y ahí hay una responsabilidad de los alfabetizadores y los supervisores para ver el control de la enseñanza continua y tiene aplicarse con mucha facilidad y metodología.
Somos un distrito emigrante. Por ello debe existir un proceso decidido por cada vecino de apoyar y dar el ejemplo de conocimientos puntuales y donde exista la justicia social con todos y tratarlos con cariño y amor porque ellos desean aprender de todos ustedes, enfatizo la autoridad edil.
Más adelante , el funcionario de educación, puntualizo que son 4 días capacitación tanto en la casa de la cultura, las instituciones educativas José Carlos Marietgui y Francisco Lizarburu, con horarios específicos donde todos tienen que asistir y el que no asiste será sacado de la lista .
Capristan Rodríguez, menciono que la enseñanza durara 6 meses y 3 veces semana hasta diciembre. Les pido que se esfuercen y que se den íntegros para desarrollar las temáticas y que den frutos pero con empeño de ustedes. Estos iletrados esperan mucho de ustedes y que ello permita que las cambien en nuestro país erradicando el analfabetismo, replico

No hay comentarios: