domingo, 7 de junio de 2009

Congreso aprueba ley de promoción para desarrollo de actividades productivas en zonas alto andinas


Por John Bocanegra


Trujillo. El pleno del congreso de la república, aprobó la ley de la promoción para el desarrollo de las actividades productivas en las zonas alto andina, en el último pleno del congreso con una votación de 66 votos a favor, 12 en contra y 12 abstenciones. Manifestó el presidente de la comisión agraria del congreso Mario Alegría Pastor.
“La aprobación de esta ley, se enmarcan dentro de las estrategias del estado para reducir la pobreza y pobreza extrema, que azota con mayor incidencia las zonas rurales andinas y alto andinas de nuestra patria” señalo Alegría Pastor.
Además, menciono que con esta ley, también se busca reducirá la migración de los pobladores andinos, quienes en busca de mejores oportunidades de desarrollo se ven obligados a abandonar sus campos con las implicancias que son ya conocidas por todos. Sostuvo.
Finalmente el legislador liberteño, dijo el mencionado proyecto de ley, fue consensuado por los congresistas de la comisión de producción, mype y cooperativas, reconociendo con ello la importancia de dicha norma para los que menos tienen, incidiendo así en la justicia social.

No hay comentarios: