miércoles, 24 de junio de 2009

Laredo ya cuenta con base de bomberos


Laredo (Por: Luís Vargas Vásquez).- Gracias al convenio de cesión en uso por 10 años, renovable hasta perpetuidad firmados entre el Ing. Miguel Chávez Castro, Presidente del Comité Organizador de la Compañía de Bomberos Voluntarios de Laredo y el Dr. José Alberto Otoya Dussan, Gerente General de la Empresa Agroindustrial Laredo SAA, este distrito ya cuenta con cuartel de bomberos.
Así informaron ayer en conferencia de prensa, realizada en auditorio de la Empresa Agroindustrial Laredo SAA, Miguel Orlando Chávez Castro (Presidente del Comité Organizador de los Bomberos de Laredo ) Alberto Otoya Dussan (Gerente de la Empresa Azucarera, propietaria del terreno) y el Jefe de la III Comandancia Departamental de La Libertad General CBP Octavio Rodríguez Burmester.
Chávez Castro, tras hacer una reseña de todas las gestiones realizadas para que se haga realidad el sueño anhelado de que Laredo cuente con su Compañía de Bomberos Voluntarios, pues se cuenta con dos promociones de bomberos netamente laredinos, destacó, asimismo, su la importancia porque Laredo es una ciudad por donde pasan importantes minerales, porque conecta con la serranía liberteña y por ser zona estratégica donde se producen constantes accidentes.
Indicó que la Municipalidad de Laredo ha ejecutado el expediente técnico de la adecuación de lo que era la racionería. “Para su construcción se necesitaba el convenio de cesión en uso, ya lo tenemos, ahora la meta es que en octubre entre en funcionamiento, solo faltaba el local. Además vamos a contar un presupuesto municipal para su operatividad”, comentó.
Otoya Dussan, por su parte, se mostró contento de apoyar con el local para el Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Laredo, resaltando que es política de la corporación apoyar a la colectividad. “Van a tener local aquí para toda la vida, siempre y cuando se utilicen para lo que es función o actividad de los bomberos”, aclaró.
Explicó que el local que Empresa Agroindustrial da en cesión en uso está ubicado en lo que era la racionería de la empresa azucarera y cuenta con un área de 1,600 m2, donde se le va hacer unas mejoras y colocará una puerta para mejor maniobrabilidad de las actividades de los bomberos.
Finalmente, el comandante general de los bomberos de la Libertad, Octavio Rodríguez Burmester, agradeció el trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Laredo, el empresariado privado y la compañía de bomberos. Señaló que Laredo cuenta con dos promociones y un hermoso local y que la Compañía, reiteró, deberá funcionar desde octubre.
Se comprometió a gestionar las maquinarias y equipos para su normal funcionamiento. Dijo que no sólo habrá servicio de contra incendios sino paramédico, porque semanalmente hay accidentes de tránsito por la carretera al interior, luego que las personas regresan de los restaurantes campestres que hay por esa zona de la carretera al interior.

No hay comentarios: