sábado, 13 de junio de 2009

UCV distinguió a científicos norteamericanos


Trujillo. La Universidad César Vallejo (UCV), a través del esfuerzo mancomunado entre el Programa de Formación General y la Facultad de Ingeniería, otorgó un reconocimiento como Profesores Honorarios a los científicos: David C. Doughty Jr (Ph. D. in Physics), Gary J. Whiting (Ph. D. in Biology) y Ronald C. Busan (Aerospace Engineer- NASA), debido a su visita a esta casa superior de estudios.
Las distinciones fueron entregadas por el Rector, Dr. Sigifredo Orbegoso Venegas, quien a su vez dijo que hoy en día es elemental asumir el compromiso para buscar soluciones. Las herramientas para equilibrar el cambio climático son disponibles y costeables. A través de iniciativas se está movilizando a personas, negocios y líderes hacia alternativas de solución responsables en torno a la energía y al ambiente.
"El cambio climático es uno de los mayores problemas al que nos enfrentamos, imposible de ocultar y absurdo de ignorar. El calentamiento de nuestro planeta, altera la estructura y funcionamiento de los diferentes ecosistemas naturales", agrego Orbegoso.
Por tal motivo, la Universidad César Vallejo, consciente de la necesidad de vivir en una sociedad en armonía entre nuestros semejantes y con la naturaleza, asume el compromiso de incentivar el desarrollo socioeconómico del país y la preservación del medio ambiente.
Por otro lado Gary J. Whiting tuvo a cargo la conferencia: “Cambio Climático Global en América Latina y Perú”.

No hay comentarios: