domingo, 7 de junio de 2009

Piden cuidar ambiente para mejorar calidad de vida




Trujillo. Un llamado a cuidar el ambiente para alcanzar una mejor calidad de vida, que como seres humanos merecemos, hizo hoy sábado la gerente general del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), Ing. Mercedes López García, al concluir la Semana del Medio Ambiente, con la jornada denominada “A limpiar Trujillo” realizada en el Territorio Vecinal N° 37 del sector Alto Mochica.
“No podemos permanecer indiferentes a los problemas que afectan al medio ambiente donde vivimos. No debemos permanecer con los brazos cruzados ante el peligro de la contaminación ambiental que sufrimos día a día. Debemos hacer algo y ese algo es cuidar e incrementar nuestras áreas verdes y mantener la limpieza la vía pública”, dijo durante el acto inaugural al que asistieron el administrador, Ing. Carlos Azabache Castro, y el subgerente de Limpieza Pública, Ing. Kenny Heredia.
López García señaló que la ciudad de Trujillo ha crecido y sigue creciendo a un ritmo acelerado y que esto genera una mayor demanda de los servicios de áreas verdes y limpieza pública que el SEGAT viene cumpliendo a satisfacción a tal punto que Trujillo es ahora una ciudad más verde y más limpia, tal como ofreció el alcalde, César Acuña Peralta, al asumir el cargo en el 2007.
Señaló que con la jornada “A limpiar Trujillo” lo que busca la Municipalidad de Trujillo, a través del SEGAT, es la participación de los vecinos, por que el tema ambiental no sólo es tarea y responsabilidad de la Municipalidad sino de todos. “En este sentido invoco a los vecinos a que cuando realicemos estas jornadas se confundan con nosotros realizando la limpieza de las calles y el cuidad de las áreas verdes”, agregó.
Durante la jornada de hoy el SEGAT donó y plantó árboles en las calles de Mochica Alta. Para cada árbol se designó a un vecino como padrino que se encargue de su cuidado y crecimiento. A las plantas y árboles hay que cuidados con amor, dijo la gerente del SEGAT, que destacó el apoyo del personal y maquinaria de la unidad de Limpieza Pública por su plena identificación con estas jornadas.
La alcaldesa del Territorio Vecinal N° 37, Rosa Zamora, en representación de los pobladores de Alto Mochica, agradeció el apoyo del SEGAT por esta labor muy positiva que redundará en el mejoramiento del nivel de vida de los niños, en general de toda la población. Los vecinos estamos dispuestos a participar en estas acciones de bien común y vamos a cuidar los árboles que serán plantados, anotó.
Durante la jornada, que empezó con acciones de motivación, dirigidas por José Antonio Antezana Soto, el personal de las diversas áreas municipales emprendió la atención a los pobladores. Ahí estuvo la subgerencia de Salud atendiendo a personas con posibles enfermedades, el SATT orientando a los contribuyentes, la subgerencia de Licencias informando los procedimientos para conducir un negocio, etc.

No hay comentarios: