domingo, 21 de junio de 2009

Colegio San Gabriel de Cascas celebra bodas de oro

Por Segundo Esparza
Cascas.- Con diversas actividades culturales, deportivas, religiosas, cívicas, etc. La prestigiosa Institución Educativa “San Gabriel” de esta ciudad celebra sus 50 años de servicio a la educación de los casquitos. La comisión de fiesta lo preside el alcalde provincial Joel Díaz Velásquez, quien nos refirió que las celebraciones se iniciaron el pasado 03 de junio con la elección de las reinas san grabielinas tanto del nivel primaria como de secundaria, siendo los días centrales el viernes 19 y sábado 20, para lo cual han arribado a esta ciudad diversas delegaciones de ex alumnos quienes participaran en la clase del recuerdo y otras actividades.
Joel Díaz indico que como ex alumno y alcalde se siento honrado de presidir estas celebraciones, -“El 19 realizaremos el concurso de pintura pavimental con la participación de diversas instituciones educativas, los premios serán otorgados por la municipalidad provincial, el concejero regional Roger Culquitante,`por PR0ONAFCAP Gran Chimu – INDOAMERICA y paquetes escolares otorgados por la Escuela de Bellas Artes y Talleres de Arte y Creatividad , tarde deportiva, recibimiento a las diversas delegaciones procedentes de Trujillo, Lima, etc.”- refirió la autoridad edilicia.
Así mismo se realizara la apertura de la exposición fotográfica “Historia del Colegio San Gabriel en Imágenes del Recuerdo” y por la noche la conferencia magistral “Medio Siglo de Peregrinaje desde las Aulas Casquinas: 1959 hasta el Presente” por el científico casquito Dr. Luís Alberto Díaz León profesor principal del departamento de dermatología de la Universidad Nacional de Trujillo sede Cascas.
La celebración continua el sábado 20 con el Izamiento del Pabellón Nacional por el ex alumno Ing. Segundo Gallardo Tello en representación de su padre Prof. Segundo Gallardo León gestor de la creación del colegio, posteriormente habrá desfile de promociones, ex directores, ex docentes, ex trabajadores con la participación especial de la banda de músicos de ex alumnos dirigidos por el Prof. Fernando Aguilar Pérez, después se izara la bandera del colegio en el asta del patio principal de este centro educativo, continuara la clase del recuerdo a cargo de los profesores Pedro Gonzáles Cueva, Roberto Oyague Cachón y Q. F. Azeta Iglesias de Gómez y la presentación del libro “Estudio Histórico del Colegio San Gabriel en sus primeros 50 años de Vida Institucional” del ex alumno y ex profesor Juan Luís Díaz Núñez a cargo de la Mg. Imelda Zelada Lizarzuburo, entre otras actividades culturales.
-“Inauguraremos y entregaremos 04 aulas de material noble como obsequio de la municipalidad provincial por las bodas de oro de este colegio, con lo cual mejoramos y ampliamos la infraestructura educativa del colegio”- informo Joel Díaz Velásquez, los padrinos serán la Lic. Tania Baca Romero gerente de desarrollo social de la municipalidad provincial de Trujillo y el Ing. Marcelo Jacinto alcalde del distrito de La Esperanza. Se develara y bendecirá la efigie del Arcángel San Gabriel donado por la asociación de ex alumnos residentes en Lima y por la noche el baile con la agrupación musical Agua Marina en el estadio municipal.
El domingo a partir de las 3.30 de la tarde habrá una corrida bufa en el estadio municipal de la ganadería Monte Carmelo el lunes 21 romería al cementerio general en homenaje a personas fallecidas que en vida contribuyeron a la creación del colegio entre otras actividades.

No hay comentarios: