domingo, 21 de junio de 2009

Universidad Ricardo Palma designa a decano de Biólogos de La Libertad como delegado


A través de La Facultad de Ciencias Biológicas, de la Universidad Ricardo Palma, fue designado como Coordinador Regional con Sede en La Región La Libertad - Trujillo de la IV Olimpiada Peruana de Biología. (OPB), al Blgo Luis Alberto Carrasco Mendo, Past. Decano del Colegio de Biólogos de La Libertad.
La OPB, es un concurso académico abierto entre alumnos de nivel secundario de nuestro País, la cual se organiza anualmente en Lima bajo la dirección de una comisión organizadora perteneciente a la Facultad de Ciencias Biológicas, cuyo Decano es el Dr. Tomas Agurto Sáenz ,siendo su propósito promover y estimular el desarrollo de capacidades y aptitudes en el campo de las ciencias Biológicas en los escolares del Pais ; contando con el reconocimiento de la Olimpiada Internacional de Biología IOB y la Olimpiada Iberoamericana de Biología OIAB.
El Coordinador en nuestra ciudad, dio a conocer que pueden participar estudiantes de educación secundaria a nivel nacional, existiendo dos niveles de competencia. Nivel principiantes aquellos alumnos que cursan el 1er y 3er año de secundaria. Y el Nivel Avanzado, corresponde a estudiantes menores de 18 años que cursan el 4to y 5to año de secundaria. La Fase Regional para ambos niveles se llevara a cabo en cada sede regional, el 26 de Setiembre del 2009 a las 9.00a.m. Teniendo una duración de 90 minutos y constara de 70 preguntas y la segunda etapa , solamente para los clasificados del nivel avanzado consistirá en una evaluación nacional que se llevara a cabo en la ciudad de Lima en La Facultad de ciencias Biológicas (Av. Benavides 5440-Santiago de Surco) el 14 de Noviembre del presente a las 9.00a.m. y consistirá en una prueba teórica y una prueba experimental en el laboratorio de dicha Facultad.
Finalmente Carrasco Mendo , hizo extensiva la invitación a todos los alumnos del nivel secundario y a los profesores del área de Biología que actuaran como asesores, para que participen en este transcendental certamen , el cual nos permitirá estrechar vínculos académicos y poder conocer la realidad de la educación científica en las diversas regiones de nuestro País; permitiéndonos conocer nuestras fortalezas y debilidades de manera que podamos potenciar nuestra educación en dicha área , base fundamental en la formación estudiantil. Puntualizó. Señalando que para mayores detalles pueden ingresar a la pág. web www.urp.edu.pe/opb o escribir al correo Bioclin_peru@hotmail.com
Los interesados podrán inscribirse hasta el 11 de Setiembre del presente , para ello deben de llenar una ficha de inscripción y remitirlo al correo opb@urp.edu.pe para lo cual deberá depositar la suma de s/10.00(diez nuevos soles) en Scotiabank 10-43447, o en caja de la URP.

No hay comentarios: