martes, 23 de junio de 2009

Colegio Marcial Acharan Shith cumple 96 años de fundación

Por John Bocanegra
Trujillo. Una de la institución líder en la en la educación técnica, científica y humanística del norte del país, como es colegio Marcial Acharan Shith, se alista a celebrar sus 96 años de creación, impartiendo conocimientos a la juventud trujillana, para ello la asociación de ex alumnos acharanistas se suman a estas celebración de manera activa. Así lo dio conocer el presidente de asociación de ex alumnos Edilberto Vega Azabache.
Las celebraciones por los 96 años de fundación de la institución se iniciaran el día miércoles 24 del presente mes, con la conferencia de prensa para dar conocer el programa e invitar a la comunidad trujillana y acharanista que participen de las fiestas.
Para el jueves 25 se ha programado el concurso interno de oratoria, el programa Radial “la voz del achararista”, el viernes 26, la semifinal del concurso interno declamación, el paseo de antorchas por la principales calles de la ciudad y la verbena en el local institucional.
Mientras que para el sábado 27 misa rencuentro y la clase del recuerdo organizado por los ex - alumnos de promoción 84 quienes cumplirán sus bodas de plata, mañana deportiva y el baile estudiantil. Para el domingo 28 el izamiento del pabellón nacional en la plaza de armas de Trujillo por los 96 aniversario.
Estas celebraciones concluirán el martes 30 con misa de acción de gracia, colocación de ofrenda floral a Marcial Acharan Shith, en el patio de la institución, seguido de la actuación central y el almuerzo de confraternidad.
Finalmente el comité organizador de fiestas y la asociación de ex alumnos invitan a la familia acharanista y la colectividad en general a participar de las celebraciones por su aniversario.

No hay comentarios: