viernes, 26 de junio de 2009

Presidente de IPD impulsa práctica de surf en Pacasmayo


Pacasmayo.- El presidente del IPD, Arturo Woodman Pollit arribó a este distrito con el propósito de visitar diversas instituciones educativas y hacer entrega de kits deportivos conteniendo, tablas hawaianas, pelotas de fútbol, pelotas y nets de vóley. En el colegio Gonzalo Ugás Salcedo, el primero en visitar, fue recibido por el director del plantel, profesor Antero García Mallanca quien luego de las palabras de bienvenida, resaltó la importancia de su visita por los implementos deportivos que obsequió al colegio y porque con su presencia se impulsa el deporte en la juventud, especialmente, la enseñanza y práctica del surf, para cuyos efectos el IPD realizará un convenio con el instructor Otto Montoya, para que dicte las clases correspondientes en esta institución educativa. El director del Gonzalo Ugás también aprovechó la oportunidad para solicitarle el apoyo del IPD para mejorar el coliseo que tiene el plantel.
Arturo Woodman llegó acompañado del Director Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, Percy Moreno, el Presidente del IPD La Libertad, Fernando Huere Aguilar y el conocido periodista Genaro Cuyate Gamarra, quien se encargó de hacer las gestiones para que lleguen los kits deportivos a los colegios de Pacasmayo. También se hizo presente el alcalde distrital Juan Lingán Ríos, el regidor Jorge Pinillos Correa, el destacado promotor del deporte Pablo Navarro Ortiz y el representante del IPD de Pacasmayo.
A su tiempo Woodman se dirigió a los presentes para manifestar que su presencia es parte de lo que realiza el IPD para descentralizar y masificar la práctica del deporte, y en este caso el deporte de la tabla hawaiana. Recordó que existe una campeona mundial de tabla que es peruana y que sirve de motivación tanto como las olas que tiene Pacasmayo. Arturo Woodman dijo que en esta oportunidad son pocas las tablas que ha traído pero que estará vigilante al uso que le den, y que de acuerdo a ello se traerán más. También anunció que el IPD va a firmar un convenio con el colegio y Otto Montoya quien tendrá la responsabilidad de enseñar a los alumnos. Añadió que para la práctica de surf en invierno se requieren de licras especiales para que no pase el frío y cera para que no resbalen los tablistas, en este punto comprometió a Fernando Huere para que coordine con el instructor Montoya a fin de que se le de todas las facilidades y se saque el máximo provecho a esta donación, que aseguró, continuarán.
El material entegado son del Programa "Tabla para Todos" y los kits del Programa "Sembrando Fútbol y Vóley", dicho sea de paso estos programas vienen beneficiando a muchos niños y jóvenes de diversos planteles educativos estatales en nuestro País.

No hay comentarios: