domingo, 7 de junio de 2009

En 20 días estará listo informe sobre transporte

Trujillo. En 20 días estará listo el informe técnico trabajos que contemple la solución integral al problema de los colectiveros que hacen servicio entre la ciudad de Trujillo y el distrito El Porvenir y que los motivó a bloquear en días pasados la plaza de Armas, generando gran malestar en el tránsito vehicular.
El anuncio lo hizo ayer el regidor Pablo Penagos Ruzo, presidente de la Comisión Ordinaria de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, al revelar que ha sido contratado un especialista en transporte y tránsito. Se trata de un técnico de mucha experiencia en materia de tránsito urbano.
Penagos señaló que los dirigentes colectiveros han quedado satisfechos con la contratación del Ing. Manuel Chamarro, a quien conocen por su destacada experiencia en temas de tránsito y transporte, y quien brindará su valioso aporte en la solución de los problemas planteados en la ciudad.
“Estamos en constantes conversaciones con los ocho dirigentes de las empresas de colectivos a fin de solucionar la problemática que los aqueja .Por ello, el alcalde, César Acuña Peralta, ha dispuesto que sigan circulando en función al plan piloto durante 30 días por la avenida España”, explicó.
Mencionó que esta disposición de la comuna no es definitiva sino alternativa en tanto se analizan las propuestas de la Comisión de Trabajo integrada además por los ocho dirigentes de las empresas de colectivos y la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Trujillo.
“Tras el informe técnico del especialista nos reuniremos nuevamente con los representantes de los colectiveros, así como con los de las combis y transporte urbano de Trujillo para reordenar el tránsito vehicular en nuestra ciudad, de modo tal que todos seremos favorecidos”, aclaró.
Indicó que “la comuna pretende reorganizar el transporte público en la ciudad, de tal manera que no se vean afectados los transportistas urbanos y ninguno de los actores sociales que brindan el servicio vehicular y tampoco se vean afectados los peatones a quienes todos nos debemos”.
Penagos Ruzo consideró de precipitada cualquier intención de paro por parte de los transportistas urbanos, que lejos de conciliar con sus pares, ahondarán la problemática. De igual forma desmintió las versiones tendenciosas que la comuna sea la responsable de generar el caos en la avenida España con el ingreso de los colectivos.
“Entiéndase que este plan es piloto, es decir transitorio, luego de un análisis técnico por parte de Manuel Chamarro las conclusiones serán para el beneficio de Trujillo”, puntualizó el regidor responsable del ordenamiento del tránsito en la urbe.

No hay comentarios: