martes, 30 de junio de 2009

Los congresistas justifican tardanza al pleno por el paro de transportistas



Perú. http://www.elcomercio.com.pe/ Los congresistas no acudieron puntuales a la sesión del pleno del Congreso por el paro de transportistas, informó el secretario general del Apra y también legislador, Mauricio Mulder.
“Está todo cercado”, expresó Mulder en RPP Noticias pese a la poca circulación de vehículos por la paralización.
Los legisladores cuentan con vehículos oficiales para trasladarse y es habitual los retrasos en las sesiones del pleno. Hasta esta hora del día, solamente veinte parlamentarios hicieron acto de presencia. El pleno fue programado a las 9:30 de la mañana.
El pleno del Parlamento tiene previsto discutir el pedido de censura contra el primer ministro, Yehude Simon, y la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas.
La Junta de Portavoces determinó que en primer lugar se iba a abordar la votación de la moción presentada contra Simon, con una duración será de dos horas.
Inmediatamente después, los parlamentarios debatirán la moción presentada contra Cabanillas en el mismo lapso de tiempo. La posibilidad de concretar la censura se cayó debido a la decisión de la bancada de Unión Por el Perú de no apoyar tal medida.
A la fecha habría 39 adhesiones provenientes de las bancadas del Partido Nacionalista, Unidad Nacional, Grupo Parlamentario Fujimorista, Bloque Popular y Coordinadora Democrática.

No hay comentarios: