domingo, 21 de junio de 2009

Maestros jubilados celebran día del padre


Por Freddy Gálvez



Trujillo. Entonando las canciones que los hicieron felices en la época de la juventud, los padres de la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación de La Libertad, celebraron su día.

Fue a través de una concurrida ceremonia realizada en el teatro San Juan cuyo escenario fue arreglado convenientemente para dicha conmemoración.
Las palabras de homenaje, a nombre del Consejo Directivo Regional, que preside el profesor Julián Polar Arias, fueron pronunciadas por la profesora Rosa Dávalos de Roncal, secretaria de Educación y Cultura, quien resaltó el respeto, obediencia y gratitud que deben mantener los hijos hacia sus progenitores.
El Coro Polifónico de la institución intervino con las canciones “A mi manera”, “Mi viejo San Juan” y “Quizás, quizás, quizás”. También participó la estudiantina y el profesor Jaime Ramírez Paz, quien puso la parte poética.
Posteriormente los directivos de la Cooperativa León XIII entregaron un lote de camisetas deportivas para los integrantes de los equipos de la ARCYJELL que intervendrán en los V Juegos Artístico-Culturales y Deportivos que se realizarán en Pucallpa, Ucayali, en el mes de agosto.

El número artístico fue ofrecido por la Municipalidad Provincial de Trujillo con la actuación del cantante Luís Herrera Sánchez que interpretando las canciones de Palito Ortega y Leo Dan entusiasmó a los padres asistentes que emocionados corearon todas las versiones.
Enseguida se procedió al sorteo de regalos, donados por diversas instituciones, entre los jefes de familia arcyjelistas asistentes. Cuarenta maestros fueron agraciados con un tour a la ciudadela de Chan Chan y las huacas del Sol y de la Luna otorgados por la empresa Oltursa mediante un convenio firmado con el municipio local.

El brindis de honor y agasajo final correspondió al profesor Víctor Haro Segura, secretario de Planeamiento de la institución.

No hay comentarios: