viernes, 5 de junio de 2009

Último minuto: Cuatro policías son asesinados en Bagua

RPP Noticias. El director de la Policía Nacional, general José Sánchez Farfán, confirmó, en exclusiva para RPP, que cuatro efectivos policías fallecieron durante los enfrentamientos con cientos de nativos que han tomado por asalto el sector "Curva del Diablo" en la carretera Fernando Belaunde Terry, en Bagua, Amazonas.
Empero, Sánchez Farfán detalló que el jefe de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), general Luis Muguruza, pero no pudo precisar los nombres de los efectivos caídos durante los desmanes a siete kilómetros de Bagua.
Sin embargo, más temprano la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, informó que los nativos dispararon a un helicóptero de la Dinoes que sobrevolaba la carretera entre los kilómetros 200 y 202, lo que ocasionó el fallecimiento del suboficial José Antonio Vilela Morales, quien recibió impactos de bala.
En conversación con RPP, el líder nativo Bryce Pérez, afirmó que el presidente del comité de lucha provincial de Condorcanqui, Santiago Manuin Valera, falleció por la intervención policial hecha con "balas de guerra".
Desde muy temprano, unos 2.500 nativos se enfrentaron a efectivos de la Dinoes, quienes emplearon gases lacrimógenos en su intento por despejar la vía, lo que ha ocasionado múltiples heridos según reportaron varios pobladores a través del Rotafono de RPP y confirmó el director del hospital de Bagua Chica, Remigio Cabrejos, quien describió la situación como "muy fuerte".

No hay comentarios: