sábado, 13 de junio de 2009

Convocan a Presupuesto Participativo 2010 en Laredo

Laredo.- La Municipalidad Distrital de Laredo y el CCL (Consejo de Coordinación Local) vienen convocando a la población organizada a participar del Proceso del Presupuesto Participativo correspondiente al Año Fiscal 2010, inscribiendo a sus agentes participantes que propondrán sus proyectos para ser priorizados y ejecutados el año 2010.
Así lo informó ayer el gerente municipal, Ing. Daniel Gamboa Príncipe al dar a conocer el cronograma de actividades del Proceso del Presupuesto Participativo del año entrante, que empezó el 1º de abril de este año con la preparación. “Del 4 al 14 de junio se desarrolla la convocatoria y difusión y del 15 al 23 de junio será la identificación y registro de los agentes participantes”, explicó el funcionario edil de Laredo.
Agregó, que los talleres de capacitación tendrán como temas: Proceso del Presupuesto Participativo, Diagnóstico, Visión y Objetivos, Ficha Técnica y Matriz de Priorización.
“Todo esto se desarrollará en las zonas rural y urbana. En la zona rural: Menocucho, Quirihuac y Bello Horizonte, será el 26 de junio, Santo Domingo y Conache el 3 de julio, Barraza el 7 de julio; mientras que en la zona urbana, las organizaciones sectoriales, juveniles, culturales y deportivas se capacitarán el 10 de julio”, detalló.
Señaló, que la presentación de proyectos está prevista entre el 13 y 17 de julio, la evaluación técnica de de proyectos para el 20 de julio. A su vez, el taller central, que comprende, Rendición de Cuentas, Priorización de Proyectos, Elección del Comité de Vigilancia y Formalización de Acuerdos y Compromisos está prevista para el 23 de julio.
Finalmente, añadió, el 31 de julio será la Publicación y Remisión de Acuerdos al MEF (Ministerio de Economía y Finanzas).

No hay comentarios: