martes, 23 de junio de 2009

¡Incendio en Congreso de la República!


Lima. El día de hoy, Lunes 22 de Junio, a las 5:00 a.m., aproximadamente se produjo un incendio en la parte posterior de las instalaciones del Congreso de la República, que ocasionó la pérdida de las donaciones que iban a ser destinadas para nuestros hermanos de la Región Puno que vienen siendo afectados por el friaje.

Al respecto la Congresista Margarita Sucari, quien días atrás lanzó la Campaña organizada por su Despacho Congresal denominada “Abriga a tu Hermano 2009”, lamentó lo sucedido e indicó que dichos bienes formaban parte de la ayuda humanitaria que iba a ser repartida en las diferentes Provincias y Distritos de nuestra Región que vienen siendo azotados por las inclemencias climatológicas que han cobrado la vida de muchos de nuestros niños, remarcó.

Asimismo, precisó que se han perdido alrededor de tres mil frazadas, que en su momento debieron ser trasladadas a nuestra Región, pero que sin embargo, fueron dejadas a la intemperie en el patio posterior del Congreso, pese a que existía una carpa destinada para guardar las donaciones. Sin embargo, Sucari agregó que ello no constituirá un impedimento para que se continúe con la recolección de donaciones. “Continuaremos recabando la ayuda necesaria ya que hechos como éste nos dan mayor fuerza para seguir ayudando, por lo que reitero mi invocación a la población y las empresas públicas y privadas para que continúen apoyando esta noble causa”, puntualizó.

Finalmente, indicó que solicitará un informe detallado al Presidente del Congreso a efectos de que se explique la forma y circunstancias como se produjeron estos lamentables hechos, y que se determinen las responsabilidades que el caso amerite, ya que existe personal del área administrativa y de seguridad que está en forma permanente en las instalaciones del Palacio Legislativo, los cuales han debido de tomar las previsiones del caso a efectos de que las donaciones fueran almacenadas en forma adecuada.

No hay comentarios: