domingo, 21 de junio de 2009

Laredo reconoce apoyo de municipio de Trujillo


Por Manuel Rodríguez


Trujillo. La unificación de esfuerzos y recursos entre las municipalidades provinciales y distritales es vital para atender las necesidades más urgentes de la población, dijo la regidora Gloria Montenegro Figueroa, encargada de la Alcaldía de Trujillo.
Pidió no romper los lazos de comunicación que permitan el desarrollo y el progreso de nuestros pueblos como ciudad, región y nación; y que no se repitan los sangrientos sucesos de Bagua por falta de diálogo oportuno entre el gobierno central y los nativos.
Montenegro Figueroa hizo tales declaraciones esta mañana tras la ceremonia del décimo noveno aniversario de la Ley Laredo Nº 25253. Los peruanos debemos hermanarnos ante las crisis que vivió el Perú con los luctuosos sucesos en Bagua.
En representación del alcalde, César Acuña Peralta, hizo extensivo el saludo del Concejo Municipal de Trujillo al distrito de Laredo con ocasión de la promulgación de la Ley 25253, que amplia y demarca los limites distritales, además de otorgarle la categoría de ciudad, así como conferirle el título honorífico de Gloriosa Ciudad de Laredo, Honra de la Patria, el 19 de junio de 1990 durante el gobierno de Alán García Pérez.
La regidora Montenegro refirió que la Municipalidad Provincial de Trujillo coordina constantemente con la Municipalidad Distrital Laredo para la realización de obras comunales en beneficio de los moradores. Se han aprobado 25 proyectos, algunos en etapa de finalización y otros en ejecución.
El interés de César Acuña Peralta es promover una mejor calidad de vida a través de la implementación de servicios de agua potable en las zonas urbano- marginales; con educación, mediante las oportunas subvenciones económicas para el mejoramiento de su infraestructura y adquisición de mobiliario, acotó Montenegro Figueroa.
A su turno el alcalde de la Municipalidad Distrital de Laredo, Miguel Chávez Castro, refirió que recibió para obras comunales 300 mil nuevos soles para la construcción de 6 lozas deportivas, veredas y sardineles, locales comunales, así como infraestructura educativa
“El alcalde César Acuña Peralta nos dio el aporte económico en materiales que ascienden a 300 mil nuevos soles. Como Municipalidad de Laredo nosotros pusimos la mano de obra y la orientación técnica”, explicó la autoridad.
Sostuvo que mantiene relaciones coordinadas de trabajo con el alcalde César Acuña Peralta, a las mismas que calificó de óptimas, gracias a las cuales se aprobaron 25 obras comunales. El siempre atiende nuestras necesidades, pues está abierto al dialogo con los alcaldes distritales, señaló.
En ceremonia de conmemoración Chávez Castro distinguió al gestor y autor de la Ley Laredo 25253 Roberto Meza Finoquetti, pues su promulgación permitió que Laredo sea considerada como ciudad honorífica.

No hay comentarios: