sábado, 6 de junio de 2009

Misa por la víctimas y deudos del Amazonas


Por Juan Andonayre


Trujillo. Al medio día de hoy en la Basílica Catedral, el Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., ofreció una Misa al por todos los hermanos que han perdido su vida en el enfrentamiento de la selva amazónica.

“Rogar a Dios por los vivos y difuntos es una obra espiritual de misericordia y la Iglesia recomienda que todos la practiquemos porque todos necesitamos del perdón y el amor
Inmenso amor de Dios”, sostuvo el prelado y presidente del Episcopado Peruano.

La vida es un valor supremo que en cualquier circunstancia debe ser protegida y privilegiada, tanto la de nuestras comunidades nativas históricamente desatendidas, como la de quienes, en cumplimiento de su deber constitucional, procuran el restablecimiento del orden.
Por eso el pastor de la grey trujillana, hace un llamado a la unidad en la oración para que cesen los enfrentamientos y regrese la paz a nuestro querido Perú. Asimismo intercederá ante Dios por todos los familiares de las víctimas, para que el Señor les conceda la fortaleza necesaria y puedan superar estos momentos difíciles.

No hay comentarios: