viernes, 26 de junio de 2009

Descubren camal clandestino en centro de San Pedro


San Pedro.- En una céntrica calle de este distrito, efectivos policiales al mando del Comisario, Mayor PNP Bartolomé Vigo Gil, pusieron al descubierto un camal clandestino que funcionaba en una vivienda ubicada en la calle San Pablo N° 429. Según el informe policial, las continuas denuncias de robo de ganado, pusieron en alerta a la policía que monto un operativo de vigilancia y seguimiento de estas acciones delictivas. Una vez ubicada la vivienda en donde sacrificaban los animales robados, dieron parte al Ministerio Público. Hasta el lugar llegó el fiscal de turno, abogado Luís Castillo Guevara, con quien ingresaron al domicilio y pudieron constatar que recién había sido sacrificada una vaca. En la intervención fue detenido el dueño de la vivienda y conocido matarife, a quien se le conoce en la zona con el alias de “ovejas” y cuyo nombre completo es Félix Orlando Ulfe Bracamonte. Luego de ser conducido a la Comisaría de San Pedro de Lloc, habría declarado que los conocidos con el sobre nombre de “perro”, “huarano”, “Mirko” y “gabriel” serían los responsables del robo. Con estos datos y siempre acompañado del fiscal, dieron con el domicilio de “huarano” quien resultó ser Jhonny Ruber Becerra Ramírez (26) a quien se le incautó un arma hechiza tipo escopeta de chimenea, así como pólvora, municiones y fulminantes.
También ha trascendido que los cuatro implicados en el robo, viven en el Pueblo Joven San Pablo y que ya están totalmente identificados y que su captura sería de un momento a otro.
El propietario de la vaca, Patrocinio Mendoza Castillo, manifestó que el robo se había producido entre la una y dos de la madrugada del jueves y que la res de más de 350 kilos estaba preñada. También dijo que recién se percató del hurto, una hora después y que de inmediato salió a buscarla. Al no encontrarla en sus terrenos, ubicado en el sector La Venturosa, dio parte a la Comisaría.
El operativo policial se realizó a las 4 y 30 de la madrugada, y luego de identificar el animal que se hallaba descuartizado en el interior de la vivienda, la policía con la autorización del Ministerio Público, permitió que sea retirado los restos de la res por el sufrido propietario.

No hay comentarios: