martes, 23 de junio de 2009

Alcalde de Virú dice que no existe plan Tolerancia Cero

Por Fernando Fernández
VIRÚ. El alcalde provincial de Virú, Róger Cruz Alarcón, manifestó que no existe plan de tolerancia cero en la provincia, pues dijo que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones no realiza ningún operativo de control en la carretera Panamericana Norte, comprensión de la jurisdicción de la provincia de Virú, a fin de prevenir los accidentes de tránsito.
“Es lamentable decirlo, pero no vemos a ningún funcionario e inspector del Ministerio de Transportes y Comunicaciones realizando operativos en la carretera Panamericana Norte. No sé que esperan las autoridades de este ministerio para empezar a trabajar. Si no hacen nada van a seguir registrándose accidentes de tránsito en la carretera, que cobren la vida de más personas, como el que ocurrió recientemente en el sector Alto Salaverry que cobró la vida de siete viruñeros”, expresó.
El burgomaestre provincial, señaló que no existe ningún control en la carretera Panamericana y dijo que por ejemplo los buses y las combis, transportan a un excesivo número de pasajeros entre los cuales, se encuentran pasajeros que viajan parados.
“Esto es un peligro latente. De producirse un accidente de tránsito, las consecuencias serían más fatales, pues habría una mayor cantidad de víctimas mortales. Esto es lamentable no existe ningún control en la carretera”, refirió.
Cruz Alarcón también cuestionó a la Policía de Carreteras por no colaborar en la tarea de realizar operativos de control en la carretera Panamericana Norte. “No hay ningún control en la carretera. Ni la Policía colabora en la labor de realizar operativos. Esto deja mucho que desear”, dijo.
El burgomaestre provincial, mostró su preocupación además porque, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Policía de Carreteras no se preocupan en controlar que los vehículos vayan a una velocidad adecuada, en verificar que los neumáticos, estén en óptimas condiciones, así como en comprobar que los vehículos cuenten con sus luces y en verificar que los choferes de las unidades cuenten con la documentación en regla.
Asimismo, indicó que no realiza ningún operativo para detectar si los choferes de los vehículos manejan en estado de hebriedad.
Cruz Alarcón, manifestó que debido a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Policía de Carreteras no realizan ningún operativo de control, la Municipalidad Provincial de Virú ha asumido la tarea de realizar operativos en los que se hace exámenes de alcoholemia a los choferes de vehículos.
“Hace 15 días, la municipalidad provincial en coordinación con la Fiscalía y personal policial de la comisaría de Virú, hemos realizado un operativo a 150 vehículos, entre las 8:00 de la noche y la 1:00 de la madrugada, donde hemos detectado a 10 choferes de vehículos que manejaban en completo estado de hebriedad. Estos choferes fueron detenidos y llevados a la comisaría”, refirió.
Cruz Alarcón, señaló que la municipalidad provincial se ve limitada para realizar operativos de control, pues no cuentan con la ayuda del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Policía de Carreteras. “Por nuestra parte continuaremos realizando operativos, pero necesitamos que el Ministerio de Transportes y la Policía nos ayuden. Si no es así no podremos hacer mucho para prevenir los accidente de tránsito en la Panamericana”, enfatizó.
La autoridad edil, manifestó que desde el inició de su gestión, en el 2007 ha enviado documentos al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y a la Policía de Carreteras, solicitando que se realicen operativos de control y prevención en la Panamericana Norte, comprensión de la jurisdicción de la provincia de Virú, pero hasta el momento no recibe respuesta alguna. “En este año también hemos enviado documentos, pero no nos contestan”, afirmó.

No hay comentarios: