martes, 2 de junio de 2009

Inician campaña contra la contaminación en Moche


Por Oscar Vásquez



Trujillo. Con la finalidad de concientizar a la población a no arrojar los desperdicios en las calles, porque contaminan el medio ambiente, los alumnos de diversos centros educativos del distrito de Moche han iniciado una campaña de persuasión y sensibilización en esta localidad.
La tarea lo están realizan los estudiantes del las Instituciones Educativas Ramiro Aurelio Ñique Espíritu, Particular San Carlos, José Eulogio Garrido de Campiña de Moche, con apoyo de la Municipalidad de este distrito. En su primer intento los alumnos hicieron un pasacalle por las principales calles del lugar, portando sus pancartas con temas alusivos a la campaña como “Moche te quiero limpio”. Invocando a la población a no arrojar basura a las calles, que saquen sus tachos de basura al momento que pasa la compactadora o el carro recolector. Cuidar las áreas verdes y desaparecer los montículos de materiales de construcción que se encuentran abandonados en las calles.
El Alcalde Roger Quispe Rosales exhortó a la población tener conciencia que la limpieza es fundamental para la salud. “Un pueblo limpio no es porque se barre todos los días, sino porque la población no lo ensucia”. Agrego, que el carro recolector pasa todos los días y la población no debe dejar la basura.
Esperamos que con la participación de los alumnos podamos mantener limpio a un pueblo con tradición y futuro. Moche se está convirtiéndose en un pueblo netamente turístico. A todos los atractivos que tiene Moche se agrega la plaza de armas que los fines de semana se ve concurrido por visitantes y turistas que llegan saborear los platos típicos de Moche, como la tradicional sopa teóloga.

No hay comentarios: