sábado, 6 de junio de 2009

Acuña exige derogar decretos lesivos para Amazonía


Por Manuel Rodríguez


Trujillo. La derogatoria de los decretos legislativos inconstitucionales contrarios a la Amazonia y la renuncia del presidente del Consejo de Ministros Yehude Simon Munaro y la Ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, por los sucesos registrados en Bagua y Uctubamba con el saldo trágico de pérdidas de vidas humanas, demandó César Acuña Peralta, líder del partido Alianza para el Progreso, APP.
Tras lamentar la muerte de los compatriotas, nativos, policías y civiles, Acuña Peralta, hizo un llamado a la serenidad y a la reanudación del dialogo entre nuevos representantes del gobierno y las comunidades nativas.
Las posturas intransigentes y los condicionamientos no han contribuido ni contribuyen a reencauzar el diálogo y a generar el clima propicio para arribar a acuerdos que devuelvan la paz en esa zona del país.
Sostuvo que estos sucesos son producto de un pésimo trabajo desarrollado por el gobierno central, que conformó una mesa técnica que nunca funcionó y que fue una mecedora como las que ha hecho Yehude durante su mandato.
A ello se ha sumado lo ocurrido ayer en el Congreso de la República, donde las bancadas del oficialismo, fujimorismo y de unidad nacional, pese a conocer que la famosa mesa no daba resultados, le delegó con su voto, la solución de un grave problema que amenazaba con estallar.
Lo ocurrido, es la suma de una serie de errores cometidos por el gobierno de turno, que inconsultamente emitió decretos legislativos que vulneran los derechos de las comunidades indígenas y que deber derogarse.
Dijo que las informaciones que le llegan de los representantes políticos de APP de la zona son dramáticas y pide que cesen los actos de violencia.

No hay comentarios: